Hubo toda una serie de hechos importantes, positivos y negativos, que merecen ser recordados. - El aeropuerto carreteó todo el año pero no pudo despegar. Fracasó el proceso de consultoría para la elaboración de un plan estratégico y hubo un recambio de autoridades. Una buena, la semana pasada se abrieron los sobres de la licitación para remodelar la aeroestación. - La Expochacra fue un éxito y se confirmó que la edición 2001 volverá a realizarse en la estancia San Patricio en Uranga. - La segunda edición de la Feria de la Alimentación (Fiar 2000) permitió la realización de varios cientos de contactos empresarios, y el 30% de los participantes logró cerrar negocios. - La Caja de Jubilaciones inició un proceso de saneamiento que incluyó la creación de una Nueva Caja para los nuevos trámites y otra residual. Se descubrieron severas irregularidades en el otorgamiento de beneficios que implicaron montos millonarios, lo cual llevó a que varios altos funcionarios fueran procesados por la Justicia. - Los transportistas rurales de cargas hicieron varios paros reclamando una regulación de las tarifas, lo cual obtuvieron parcialmente luego de la propuesta del gobierno de crear una comisión entre los dadores de cargas y los transportistas para fijar tarifas orientativas. - El puente Rosario-Victoria sigue viento en popa y el tramo de la obra que queda ya tiene financiamiento internacional asegurado. - Las empresas pymes y los industriales se cansaron y realizaron una movilización bajo la organización de Federación Gremial y la Asociación Empresaria. Roberto Paladini y Elías Soso organizaron una marcha de protesta el 19 de octubre que hizo oir los reclamos por medidas que favorezcan a la producción. - El grupo Citi vendió Celulosa a la compañía uruguaya Fanapel. - Acindar, que afrontaba dificultades financieras, encontró pareja en la Belgo Mineira de Brasil, tras varios meses de negociaciones. - La cordobesa Tarjeta Naranja desembarcó en Rosario absorbiendo a la tarjeta Comfiar. Pertenece al grupo Galicia y apunta al segmento de plásticos de clientes no bancarizados. - Las barcaceras ACBL y Ultrapetrol se asociaron para formar la mayor barcacera del país, que concentrará el 50% de las cargas de la hidrovía. - Sancor y Milkaut conformaron una alianza estratégica para integrar la comercialización de sus productos. Entre las dos venden el 30% de la leche que se consume en el país.
| |