Un policía del Comando Radioeléctrico que perseguía a un hombre armado, sospechoso de haber cometido un robo, lastimó a una mujer de 80 años que tomaba mate en la puerta de su casa y al propio imputado al efectuar un disparo disuasivo al piso. El proyectil rebotó contra la vereda y una esquirla dio en una pierna de la mujer y otra en la espalda del presunto ladrón.
El extraño hecho, que motivó la presencia en el lugar del juez de instrucción Jorge Eldo Juárez, ocurrió frente a una humilde vivienda ubicada en Barra entre Génova y Juan B. Justo, en el barrio de Empalme Graneros. El episodio causó cierta conmoción en la cuadra, que a los pocos minutos se cubrió de móviles policiales.
Fuentes de la Unidad Regional II indicaron que el incidente se originó a raíz de una comunicación recibida en la central del Comando Radioeléctrico, que daba cuenta de la presencia de un hombre armado en Barra y Génova.
Un patrullero llegó a ese lugar y uno de los agentes intentó identificar a un posible sospechoso. El comisario inspector de la 7ª Zona, Luis Roberto Pogliese, consignó que el hecho se produjo cuando el presunto delincuente que portaba una pistola calibre 9 milímetros intentó escapar por calle Barra en dirección a Juan B. Justo.
Según el jefe policial, el delincuente efectuó un disparo y el policía repelió la agresión. De acuerdo a esa versión, el agente del Comando abrió fuego en forma disuasiva al piso. El proyectil rebotó en el piso y un fragmento le pegó en una pierna a Virginia Musin, de 80 años, quien estaba en la puerta de su casa tomando mate.
El relato policial indica que el proyectil siguió su trayectoria e impactó en la espalda del presunto delincuente, identificado como Miguel Angel López, de 35, quien fue internado en el Hospital Clemente Alvarez. Se encuentra fuera de peligro, fue una herida leve, precisó Pogliese.
Inspección
El extraño episodio motivó que el juez de instrucción en turno, Jorge Eldo Juárez, se presentara en el lugar junto a su secretario. El magistrado fue informado sobre los pormenores del caso y luego se retiró sin formular declaraciones. Según trascendió ayer, el estado de salud de mujer era óptimo y se esperaba ayer mismo el alta médica del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fue atendida.
La policía informó que fue secuestrada en poder de López una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada. El delito que se le atribuía a ese hombre quedó en grado de tentativa, pero tendrá que dar cuenta de dónde sacó el arma, sostuvo Pogliese.