Año CXXXIV
 Nº 48983
Rosario,
sábado  30 de
diciembre de 2000
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bush está a punto de completar su gabinete

Washington. - A menos de un mes para asumir la presidencia, el mandatario electo presidente electo George W. Bush dio a conocer ayer los nombres de cuatro nuevos miembros de su gabinete y señaló que completará la tarea después del Año Nuevo. Nominó al superintendente escolar de Houston como secretario de Educación; a un ex fiscal general de Colorado para dirigir el Departamento del Interior, a un veterano de la guerra de Vietnam como secretario del Departamento de Asuntos de Ex combatientes, y al senador de Wisconsin Tommy Thompson como secretario de Salud y Servicios Humanos.
Posteriormente, Bush regresó a Austin, Texas, para pasar el largo fin de semana de Año Nuevo. Con estas cuatro postulaciones al gabinete, a Bush solamente le quedan por llenar tres más: Trabajo, Energía y Transporte, que serán anunciadas después de Año Nuevo. Los nominados de Bush son:
Rod Paige, el segundo miembro negro del gabinete, para secretario de Educación. Paige es alguien a quien el presidente electo ha descrito como un hombre emprendedor con una amplio historial de resultados. Dice también que Paige ha mostrado en Houston que las escuelas en los grandes centros urbanos pueden ser excelentes.
Gale Norton, fiscal general de Colorado durante ocho años y actualmente abogada practicante en Denver, para el Departamento del Interior. Fue titular de los departamentos del Interior y de Agricultura durante gobiernos republicanos anteriores. Bush dice que Norton lo ayudará a encontrar vías para desarrollar nuestros recursos nacionales en forma equilibrada y compatible con el cuidado del ambiente, referencia indirecta a su compromiso de desarrollar el abasto de petróleo y gas de Estados Unidos.
Anthony J. Principi, de Rancho Santa Fe, California, será secretario del Departamento de Asuntos de los ex Combatientes de Guerra, dependencia en la que fue subsecretario durante la presidencia de su padre, George Bush. Principi es un veterano condecorado en la Guerra de Vietnam, que se convirtió después en asesor de la Comisión para Asuntos de Ex Combatientes del Senado. Desde que abandonó el gobierno ha sido empresario en el negocio de las comunicaciones en California.
Thompson, el gobernador republicano que más tiempo ha estado en funciones, y que ahora cumple su cuarto período en Wisconsin, se hará cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la mayor agencia civil del gobierno. Bush dijo que es un gobernador conservador, humano y creativo, y un líder de las reformas de bienestar social. Thompson se opone al aborto, al igual que Bush. Cuando se le cuestionó sobre el efecto de esta postura en su nuevo empleo, Thompson dijo: Todos saben que escucho a todos y continuaré haciéndolo.


Notas relacionadas
Casa para Clinton
Diario La Capital todos los derechos reservados