Año CXXXIV
 Nº 48983
Rosario,
sábado  30 de
diciembre de 2000
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Venado Tuerto tendrá guardias legislativas durante el receso
El Concejo aprobó una ordenanza por la cual habrá una comisión parlamentaria de enero a marzo

Carlos Walter Barbarich

Venado Tuerto. - El Concejo de esta ciudad aprobó en forma unánime un proyecto de resolución mediante el cual se establece una comisión de labor parlamentaria para dar curso, durante los meses de receso que van de enero a marzo y de junio a agosto, a los asuntos entrados y su posterior tratamiento. El novedoso proyecto de resolución fue presentado por el edil radical Lisandro Enrico y de acuerdo a su criterio lo que se va a conformar es una especie de guardia legislativa para no paralizar al recinto deliberativo durante el receso.
Para Enrico, en el período de receso de sesiones ordinarias no se pueden continuar con los tratamientos de asuntos entrados, por lo que -agregó- se hace necesario instrumentar un mecanismo que permita dar cursos a estos sin necesidad de esperar hasta el período de sesiones ordinarias.
No obstante la creación de esta comisión no va a tener la facultad para sancionar ni para tomar ninguna decisión privativa del cuerpo sino que su función es la de dar formal ingreso y destino a los asuntos entrados al Concejo o bien por la importancia o urgencia de un tema, convocar al resto de los ediles para sesionar.
La Comisión Parlamentaria va a estar integrada por el presidente del cuerpo, Carlos Rosenzvaig, y por los presidentes de los dos bloques. Por el lado del justicialismo, Jorge Lagna, y por el del radicalismo Domingo Savino. Según Enrico una de las características de esta comisión va a ser la celeridad con la cual se reúnan para el tratamiento de los asuntos entrados.

Funcionamiento
La tarea de la comisión será la de dar ingreso formal y destino a los distintos asuntos que sean remitidos al Concejo durante el período de sesiones extraordinarias, dijo el edil Enrico, al tiempo que admitió que deberá reunirse periódicamente para revisar los asuntos entrados y decidir si algunos de ellos son enviados a alguna comisión para su tratamiento o si se convoca a sesión de concejales.
Luego explicó que en caso de que el presidente del cuerpo o los presidentes de ambos bloques no se encuentren en la ciudad, se suplirá la actuación de la comisión con la presencia de los vice de cada bloque y del propio cuerpo. Además -señaló- cada bloque deberá formar una lista de suplentes con los concejales restantes que reemplacen al titular de cada bloque a fin de garantizar el normal funcionamiento.



Enrico quiere trabajar en el receso.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados