Año CXXXIV
 Nº 48983
Rosario,
sábado  30 de
diciembre de 2000
Min 17º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario central. El Rafa esta vez se iría
Bayern Munich quiere a Maceratesi y el martes vendría por él

El que se quema con leche, ve una vaca y llora. Por eso, porque ya varias veces hubo posibilidades que nunca llegaron a concretarse, en Central prefieren ser cautos en cuanto a lo que puede ser la noticia más relevante del comienzo del 2001: la venta de Rafael Nazareno Maceratesi al popular Bayern Münich de Alemania, uno de los clubes más importantes del mundo.
En el seno de la comisión directiva auriazul afirman que nunca estuvo tan cerca Maceratesi de emigrar. Es más, ayer mismo se esperaba un llamado que podía confirmar la transferencia al club presidido por el recordado Franz Beckenbauer, pero la comunicación desde Europa hizo postergar las tratativas para el martes, cuando se conocerá la respuesta definitiva de los europeos.
Beckenbauer, además de presidir el club, es el que decide sobre todas las cuestiones futbolísticas y fue quien pidió una impasse hasta la próxima semana para decir sí o no. Y en Central están confiados y optimistas de que esta vez la venta se concretará.
El pedido de cotización por Maceratesi entró la semana pasada a la sede auriazul a través de un fax y la respuesta de los directivos canallas dejó conforme al club alemán, que se ha manejado en esta operación a través de un empresario intermediario de futbolistas, habilitado por la Fifa y que reside en España.
La cifra que se maneja para la operación es superior a los 3 millones de dólares, de los cuáles a Central le quedarían alrededor de 2.400.000 limpios de la misma moneda.
La solicitud del stand by de parte del club alemán tendría que ver con que están abocados a los festejos de fin de año y año nuevo, tras lo cual retornarían al trabajo y a la toma de decisiones. Aunque otra versión indica que Beckenbauer tiene otros tres delanteros en vista y por eso aún no tomó una decisión definitiva.
Más allá de esta última posibilidad, en Central creen que a Maceratesi lo venden sí o sí, y si no quieren levantar polvareda es para evitar sembrarle expectativas al jugador hasta tanto no se concrete la operación. Mientras, el Rafa espera tranquilo en Elortondo, donde pasa las vacaciones.
En tanto, el cuerpo técnico auriazul ya dio el visto bueno para que la transferencia se concrete porque estiman que será un bien para el jugador.

Habría otros interesados
Por otra parte, la oferta de Bayern Munich no es la única que recibieron en la sede auriazul, porque algunas instituciones italianas han realizado sondeos a través de empresarios. Una de ellas es la de Perugia, club al que fueron los volantes rojinegros Claudio París y Pablo Guiñazú en la segunda mitad del año.
Si Central vende, entonces recién allí se pensará en reforzar el plantel para afrontar los dos torneos: el Clausura y la Copa Libertadores. Y si el Rafa se va, existen muchas posibilidades de que pueda incorporarse un delantero de peso.
En tanto, el pedido de Chacarita Juniors por el paraguayo Miguel Cáceres fue desestimado por los auriazules por cuanto no están dispuestos a cederlo a un club argentino y además Bauza lo quiere en el plantel, mucho más teniendo en cuenta que Maceratesi puede ser vendido.



El Rafa espera noticias.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Los Andes solicitó los servicios de Buljubasich
Diario La Capital todos los derechos reservados