Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
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La experiencia mediterránea

El gobernador cordobés José Manuel De la Sota encontró en la tecnología un negocio a varias puntas. Recaudar más, hacerse un efectivo de 120 millones con la privatización del cobro de deudas impositivas y habilitar 65 centros on line para facilitar los trámites de los contribuyentes.
En esos centros de atención informatizados la gente pueda realizar los trámites o los pagos las 24 horas y los 365 días del año, incluso los domingos en el estadio Chateau Carreras, cuando concurre a presenciar un partido de fútbol.
La clave del negocio mediterráneo estuvo en la tercerización del cobro de la deudas fiscales, que generó un negocio de 60 millones de dólares que quedó en manos de una UTE, pero le permitió recaudar al gobierno unos 120 millones adelantados, un dinero que ayudó a afrontar la arriesgada medida de reducir los impuestos.
La inversión pública significó un negocio para los proveedores de los equipos, del orden de cuatro millones de pesos, y una cifra similar es la que paga anualmente para sostener el sistema informatizado.


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