Año CXXXIV
 Nº 48.980
Rosario,
miércoles  27 de
diciembre de 2000
Min 24°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El presidente admitió que el adiós de Chacho fue negativo

El presidente Fernando de la Rúa admitió ayer que tuvo efectos negativos la crisis institucional derivada de la renuncia de Carlos Alvarez, y adelantó, aunque sin dar mayores detalles, que el jefe del Frepaso integrará una comisión en apoyo del gobierno.
Desde el punto de vista institucional fue un elemento negativo que (Alvarez) se fuera. (Ese alejamiento) le dio un carácter de crisis al problema, y la crisis tuvo efectos negativos, reconoció De la Rúa.
Durante un reportaje radial, el jefe del Estado aclaró que en la reunión que mantuvo con su ex vicepresidente el jueves pasado no hablamos de algún cargo o puesto, aunque recordó que en el encuentro Alvarez se ofreció con gran amplitud para trabajar en comisiones, organizar temas o tareas de apoyo al gobierno.
No hablamos de ocupar un puesto o cargo, sí de trabajar en distintas comisiones, afirmó.
De la Rúa definió como una conversación muy buena la que mantuvo con el ex vice en la esperada cumbre celebrada en Balcarce 50, lugar donde Alvarez volvió por primera vez luego de su renuncia el 6 de octubre pasado.

Apoyo permanente
Asimismo, el jefe del Estado aseveró que el líder frepasista mantiene un apoyo permanente al presidente y a la Alianza.
Un día después de ese cónclave, Alvarez dijo públicamente no tener ningún problema de participar donde el presidente me indique.
En ese sentido -agregó en aquel momento- mi compromiso es colaborar con el gobierno para que salga adelante.
Al analizar la renuncia de su ex vice, De la Rúa reiteró que su percepción es que Alvarez dentro del gobierno podía seguir dando más, pero explicó: No puedo ir contra lo que él sintió, en un momento dado, por un estado espiritual que lo llevó a esta decisión.
En otro orden, De la Rúa afirmó ayer que no sintió como una agresión la imprevista irrupción de un joven en el programa de Marcelo Tinelli, quien se abalanzó sobre él para reclamarle por los presos de La Tablada, aunque reconoció que sí le sirve como un llamado de atención respecto de la seguridad presidencial.
El jefe del Estado se refirió de esta manera al incidente que sufrió el jueves a la noche cuando participaba del programa Video Match que se emite por canal 11, donde tenía previsto compartir un diálogo con el conductor Marcelo Tinelli y enfrentarse al personaje que lo imita.
Sin embargo todo terminó con un incidente que puso en jaque la vulnerabilidad de la seguridad presidencial cuando un joven militante por los presos de La Tablada se abalanzó sobre él y lo tomó de la corbata para reclamarle por la libertad de los presos de La Tablada.


Notas relacionadas
De la Rúa conmutaría las penas
El Episcopado se preocupa por la salud de los presos
Diario La Capital todos los derechos reservados