En medio de los rumores y las desprolijidades en los que viven inmersos en la actualidad los dirigentes de River Plate, intentando resolver el futuro de la institución, el director técnico del club, Américo Rubén Gallego, salió a desmentir una serie de declaraciones que se le atribuyen en la mayoría de los diarios de anteayer.
El día después de la Navidad apareció más agitado con las supuestas declaraciones de Gallego, que le vinieron como anillo al dedo a los medios necesitados de noticias.
Yo soy el número uno de los técnicos y nadie puede reemplazarme, decía el Tolo.
Pero ayer, el cuestionado entrenador, puso las cosas en su lugar: Desmiento totalmente lo que salió en los diarios, dijo a radio La Red.
Desde que finalizó el partido con Lanús (en la última fecha y que River perdió 3 a 2) no hablo con los periodistas y durante las fiestas menos. Estuve en un campo en Rosario, alejado de todo y de todos, aclaró.
Pero el entrenador fue más allá al señalar: Yo no entró en Internet (en alusión a la página TyC Sports donde fueron publicadas las supuestas declaraciones del técnico). Esto es una cosa de locos, remató Gallego.
Según el sitio de Internet, Gallego había señalado que está esperando una definición de su futuro profesional por parte de los dirigentes, pero aclaró que a su juicio hay Gallego para rato.
Si no es en River seguiré en otro lado. No me siento dolido, porque soy un triunfador o acaso tengo que recordar que en el 78 ganamos un campeonato del mundo. Creo que en mi vida gané algo y con River algún título también conseguí, decía supuestamente Gallego, en declaraciones que reprodujeron varios medios de prensa.
El Tolo se cubre
En la consensuada desmentida del entrenador de River en La Red, el protagonista se consideró un tipo que ha ganado cosas, pero tampoco como para decir que soy el número uno o que soy irreemplazable.
Con relación a su futuro, Gallego sólo señaló: Voy a esperar hasta el 4 de enero, esa es la fecha que me dijeron los dirigentes en la última reunión. Es más, en esos días yo voy a estar afuera y, por lo tanto, se comunicarán con mi representante. Yo ya les dije todo lo que tenía que decir, finalizó.