Año CXXXIV
 Nº 48.980
Rosario,
miércoles  27 de
diciembre de 2000
Min 24°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En medio de idas y venidas con respecto al futuro técnico, el vice de River Alfredo Davicce sumó más confusión
River, cuando al aclarar oscurece
Sigue Gallego, vuelve Ramón Díaz o viene Enzo Francescoli, declaró el dirigente millonario y le puso más sombras al tema

Cuando era casi un hecho que Hugo De León se convertiría en el nuevo entrenador de River Plate, el vicepresidente del club, Alfredo Davicce, afirmó ayer que si bien existe la posibilidad de que Américo Gallego siga al frente del plantel, también confirmó que se buscó al riojano Ramón Díaz, al tiempo que reconoció que le interesaría más que Enzo Francescoli asuma como entrenador y no como manager.
En el mundo de las desprolijidades en el que está inmersa, hoy por hoy, la entidad de Núñez, Davicce, el hombre de mayor peso a la hora de tomar decisiones, no despejó el panorama y -por el contrario- lo ensombreció aún más.
Voy a Uruguay para escapar de la sensación térmica de Buenos Aires. El viaje ya estaba programado y no voy a tener ninguna reunión de fútbol allá. David Pintado (presidente), Jorge Arias (vicepresidente segundo) y Mario Israel (vocal titular) seguirán trabajando en River, en la Argentina, para definir esto el 4 de enero, dijo Davicce dejando en claro que no se reunirá con De León y compañía en tierra uruguaya, tal como estaba establecido.
Es que el deseo de la mayoría de la dirigencia de River es que Francescoli asuma como entrenador y no como manager. Pero el último gran ídolo millonario no quiere ser técnico, por lo que el nombre de Hugo De León, durante la semana pasada, tomó mucha fuerza en las oficinas del estadio Monumental.
A tal punto que se programó una reunión -finalmente el que la llevó a cabo fue Máximo Sabbag y no Davicce y Pintado como se habló en un primer momento- en la que De León, quien ya no es más entrenador de Nacional (último campeón uruguayo), se animó a hablar de un plan de trabajo y preguntó por la ida de varios de los jugadores del club (Diego Placente, Eduardo Berizzo y Juan Pablo Angel).
Respecto de la llegada de Francescoli (que traería aparejada la de De León y la del empresario Paco Casal), Davicce dijo: Lo buscamos como manager, y luego señaló que eso de manager no era para River y que la intención del club era que asumiera como entrenador.
River buscó a Francescoli como manager. Todo esto tiene una historia. Ya lo hablamos hace un año. Enzo dejó en claro que no quiere tener incidencia en la decisión del nuevo DT de River, porque no vivió este último tiempo en el club. Lo de manager es una posibilidad que se está estudiando. Pero como él no es cortoplacista (tiene un proyecto de cuatro años), nos gustaría que fuese entrenador. Igual nosotros no podemos comprometernos a eso, ya que hay elecciones a fines del 2001, argumentó el directivo.
La sensación es que los dirigentes pretenden que Francescoli asuma como técnico, pero eso dista bastante de lo que desea el uruguayo. Yo no quiero ser entrenador, dijo el ex jugador a sus allegados. A partir de está declaración surgió el nombre de De León.
Acerca del posible retorno de Ramón Díaz, Davicce dejó algunas frases interesantes, más si se tiene en cuenta que siempre se dijo que él fue el máximo responsable de la salida anticipada del Pelado que, paradójicamente, derivó en el regreso de Gallego.
También se buscó a Ramón Díaz. Yo no me opuse y quiero que eso quede claro. No tengo problemas con él. A mí me ponen como un anticuerpo y eso no es real. Muchos saben cuánto lo defendí y, además, ambos fuimos medidos y cautos cuando se desvinculó. Es una alternativa y tiene posibilidades de volver al club, puntualizó.
Por su parte, el riojano, tiempo atrás, había manifestado que mientras esté Davicce en el club yo no vuelvo.
Y luego hubo espacio para el Tolo Gallego. Todos estábamos convencidos de la continuidad de Gallego. El se la merece porque es un hombre identificado con el club y porque es un gran entrenador, ya que de los tres torneos en los que estuvo al frente del equipo ganó dos y en el restante logró un subcampeonato, comentó.
Lo que pasa es que acá hay una mochila que cargamos todos. Gallego, los dirigentes y los jugadores. Esta mochila empezó en el partido frente a Huracán (la penúltima del Apertura), cuando tuvimos el campeonato en nuestras manos y lo dejamos escapar. A partir de ese momento, la mochila se cargó más y más, continuó el experimentado dirigente.



Los dirigentes apuntan a Francescoli como DT.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Gallego: "Desmiento totalmente lo que salió en los diarios"
Diario La Capital todos los derechos reservados