Año CXXXIV
 Nº 48977
Rosario,
sábado  23 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 22°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un enamorado de la canción

Hijo de una cocinera y de un taxista, Elvis Crespo nació en Nueva York el 30 de julio de 1971. La elección de su nombre fue muy simple. Su papá era fanático de Elvis Presley. Cuando tenía seis años sus padres se separaron, y la madre regresó con Elvis a su tierra, Puerto Rico.
De adolescente tenía dos sueños: ser jugador de béisbol profesional o convertirse en cantante del grupo Menudo (donde militaron Ricky Martin y Robi Rosa). Como no tenía el suficiente talento para ser un beisbolista, prefirió ser entrenador (actualmente patrocina a un equipo de béisbol de chicos de 13 y 14 años en Puerto Rico).
Pero la vocación de Elvis Crespo estaba en la música. Desde chico se contagió con el merengue y era un verdadero sandungero. Su carrera profesional comenzó a los 17 años en las orquestas de Willie Berrios, Lenny Pérez y Toño Rosario. En 1994 dejó a la banda de Toño es busca de un trabajo más estable, con la intención de cantar sus propias canciones.
A partir de 1995 y durante tres años formó parte del combo puertorriqueño Grupo Manía, que tuvo mucho éxito en su país con temas como A que te pego mi manía, Ojitos bellos y Linda Eh, una canción escrita por Elvis.
Esta fue la base para que el sello Sony lo convirtiera en un cantante solista. Su disco debut, Suavemente, de 1998, resultó un suceso inesperado en toda Latinoamérica y también en Estados Unidos. La canción del mismo nombre alcanzó el número 1 en los Primeros 40 del ranking latino de la revista Billboard, y se mantuvo en ese puesto por ocho semanas consecutivas.
Apenas un año después, su segundo CD, Píntame, repitió ese éxito, y además incursionó en otros ritmos. En octubre del 99 Elvis Crespo debutó en la Argentina ante tres Luna Parks repletos y mostró su vibrante puesta en vivo.
Además de sus hits, la mayor carta a favor de Elvis Crespo es su fama de hombre de familia, su pinta de tipo bonachón que tiene los pies sobre la tierra y que siempre está en contacto con la gente.


Notas relacionadas
Elvis Crespo: "Le compongo al cuerpo y al corazón"
Diario La Capital todos los derechos reservados