Año CXXXIV
 Nº 48.976
Rosario,
viernes  22 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Juan Pablo Angel ya es jugador del Aston Villa
El delantero pasó al fútbol inglés por algo más de 12 millones de dólares, pero a River le quedará la mitad

El delantero colombiano de River Plate Juan Pablo Angel se convirtió anoche en forma oficial en el tercer jugador que emigra del club millonario al definirse su transferencia al Aston Villa, de Inglaterra, en 12.400.000 dólares, aunque a la entidad de Núñez sólo le quedará la mitad de esa suma.
Si bien esta operación estaba casi definida desde ayer, aunque tanto su representante, Gustavo Mascardi (dueño de la mitad del pase), como el presidente de River, David Pintado, se encargaron de desmentirlo, la transferencia se cerró anoche en el primer piso del estadio Monumental.
Así se resolvió en la reunión de mesa directiva de la que participaron Pintado, Alfredo Davicce (vicepresidente primero), Roberto Jakobi (tesorero), Juan Dellarrole (protesorero) y Luis Belli.
Angel, quien iba a viajar ayer a la ciudad de Birmingham por la empresa British Airways para convenir los términos de su contrato con la entidad europea, lo hará recién la próxima semana, aunque por su cabeza pasan un montón de cosas, como el nacimiento de su primer hijo: Gerónimo, quien verá la luz en los primeros días de enero.
Mas allá de que al actual goleador del fútbol argentino River le adeude medio millón de pesos (esto fue uno de los principales problemas para que no se cierre antes la operación), la presión del jugador y la necesidad de reducir el actual pasivo del club, (supera los 48 millones) obligaron a la dirigencia a venderlo por una cifra que no era la pretendida (River recibirá 6.200.000).
Con la partida de Angel, el uruguayo Federico Magallanes, de Defensor Sporting de ese país, y el chileno Iván Zamorano, del Inter de Italia, suenan como el segundo y último refuerzo que intentará conseguir River después de Leonardo Astrada.
Claro que la cifra en que serán tasados esos jugadores será fundamental para ver quién puede llegar a Núñez, ya que el club no está en condiciones de hacer grandes erogaciones. Eso sí, por más pequeñas que sean parecer ser más importantes que los presupuestos que manejan la mayoría de los otros clubes del país.
De esta manera, Angel siguió los pasos del marcador lateral Diego Placente (vendido al Bayer Leverkusen, de Alemania) y del zaguero central Eduardo Berizzo (Celta, de Vigo), y aún no está descartada la posibilidad de que emigren Pablo Aimar o Javier Saviola.



El colombiano seguirá su carrera en Inglaterra.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Gallego todavía debe esperar
Diario La Capital todos los derechos reservados