Año CXXXIV
 Nº 48.976
Rosario,
viernes  22 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





River Plate
Gallego todavía debe esperar
La comisión directiva decidió postergar hasta el 4 de enero el tema de la continuidad o no del Tolo

La delicada situación institucional que atraviesa River obligó a postergar para el próximo 4 de enero la reunión de comisión directiva que amenazaba con desatar anoche una batalla interna, en torno a la permanencia o salida del director técnico Américo Rubén Gallego.
Como en otras dos oportunidades (el jueves 7 y el martes 12 de diciembre) y como ya se está tornando una cansadora costumbre, los 25 miembros que integran la CD no pudieron reunirse y todo lo referente al tema Gallego quedó para definirse recién el próximo 4 de enero.
En cambio, ayer se llamó a mesa directiva. Esto quiere decir que sólo se reunieron algunos dirigentes del club: David Pintado (presidente), Alfredo Davicce (vicepresidente primero), Roberto Jakobi (tesorero), Juan Dellarrole (protesorero) y Luis Belli.
Pero River es River y si bien ayer Gallego estaba más cerca de quedarse que de irse, hoy parece todo lo contrario. Es más, nadie puede asegurar si le renovarán el contrato que vence el 31 de diciembre.
El Tolo no habla, pero su representante, Roberto Rodríguez, por la tarde sí lo hizo: Estamos conversando con los dirigentes y llegamos a un acuerdo. Lo único que falta es que el 4 de enero, en reunión de la comisión, esto se ratifique.
Esta declaración, sorpresiva por cierto, generó un revuelo en el seno de los popes millonarios, quienes pocas horas después se reunieron.
A la salida del cónclave, el presidente del club desmintió lo dicho por Rodríguez. Hubo algunas alternativas. Quedamos en analizarlo, pero de ninguna manera hubo acuerdo, señaló.
Es más, si esta tarde hubiesen votado por la continuidad de Gallego, el ex 5 de River dejaría de ser el técnico millonario, reveleraron otras fuentes.
Es que 17 de los 25 miembros que conforman la CD hubieran dado el no, mientras que los 8 restantes (Pintado, que vota solo en caso de desempate y dirigentes de menor peso) se habrían inclinado por el sí.
Pintado reconoció que en el encuentro de anoche se habló de que varios de los colaboradores de Gallego no seguirían en el club. Esta fue la primera vez que un dirigente reconoció lo que la prensa publicó en estos últimos días.
Es más, varios de esos directivos ya aventuraron nombres de posibles reemplazantes e incorporaciones al cuerpo técnico de Gallego: como ayudante de campo se sumaría Roque Alfaro (trabaja actualmente con las divisiones cuarta y quinta), como preparador físico Gabriel Macaya, quien trabajó en Vélez, y como encargado de prensa Luis Wilson, que estuvo en el período en el que Ramón Díaz fue entrenador.
En el supuesto caso de que Gallego no acepte las presiones y decida marcharse, algunos allegados a la dirigencia ya acercaron nombres de posibles sustitutos: Juan José López (hoy en Talleres), Oscar Ruggeri (en San Lorenzo), Hugo De León (Nacional de Uruguay) y, en menor medida, Osvaldo Sosa (Chacarita), en tanto que otros ya hablaron con viejos entrenadores del club.
Con la postergación de la reunión de la comisión directiva buscamos conseguir un poco de óxigeno para buscar un nuevo entrenador o para que siga Gallego, sostuvo Pintado, quien empezó a aclarar un poco el panorama.
Mientras que Davicce -lo negó- encabezó una negociación para solicitar el regreso de Daniel Passarella. Para ello viajó especialmente hasta Uruguay, aunque el Kaiser no quiso traicionar a su ex compañero de mil batallas (compartieron labor en el seleccionado argentino durante la etapa previa y el Mundial de Francia 98) y rechazó la oferta.
Por otro lado, el vocal Mario Israel (también como Davicce integrante del consejo de fútbol de la entidad) habría iniciado un sondeo con Omar Labruna, ayudante de campo del riojano Díaz, pero el hijo de Angelito, el máximo goleador en la historia del club, también dio una respuesta negativa al ofrecimiento, al considerar que este no es el momento para agarrar, según reveló una fuente cercana a la dirigencia.
Respecto del tema sustitutos, Pintado dijo que algunos de los nombres que circularon son ciertos y otros no tanto.
De lo dicho por el titular de la entidad de Núñez se desprende que Hugo De León es el candidato número uno y que Oscar Ruggeri es el dos.


Notas relacionadas
Juan Pablo Angel ya es jugador del Aston Villa
Diario La Capital todos los derechos reservados