Año CXXXIV
 Nº 48975
Rosario,
jueves  21 de
diciembre de 2000
Min 18°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los hermanos Dadone estarán frente a frente con Bagnasco

Mario Dadone, quien integraba el directorio del Banco Nación cuando en 1994 fue adjudicado a IBM el cuestionado proyecto informático Centenario, será indagado hoy por el juez Adolfo Bagnasco, que hace más de cuatro años lo procesó por fraude en una resolución que luego fue revocada por la Cámara Federal porteña.
Beneficiado por una falta de mérito dispuesta por la Cámara, Mario Dadone quedó nuevamente involucrado en el caso en virtud de los últimos datos aportados a Bagnasco por el juez Michael Graber, de Ginebra, quien detectó en la Unión de Bancos Suizos de Zurich una cuenta secreta que guardaría fondos de los 21 millones de pesos pagados en coimas en el contrato entre IBM y el Nación.
El viernes próximo, en tanto, el juez indagará al ex presidente del Banco Nación, Aldo Dadone -hermano de Mario-, quien ya está procesado por la millonaria defraudación al Estado presuntamente cometida a través del contrato.
De acuerdo con la información remitida desde Ginebra, Mario Dadone y su esposa, Mabel Caldara, figuran como titulares de una cuenta secreta abierta en la Unión de Bancos Suizos y a la cual habrían sido girados 1,2 millones de dólares, producto de los supuestos sobornos que habría pagado IBM para adjudicarse el contrato con el Nación.
Las transferencias bancarias detectadas por el juez Graber abonarían, además, sospechas contra Aldo Dadone y su cónyuge, Antonia Albarracín.


Diario La Capital todos los derechos reservados