Año CXXXIV
 Nº 48975
Rosario,
jueves  21 de
diciembre de 2000
Min 18°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un brindis con ausencias llamativas
La Alianza tuvo una cena de fin de año sin De la Rúa ni Alvarez
El presidente no concurrió al agasajo y su ex vice continúa con una dolencia hepática. La cumbre sigue en duda

Con las ausencias del presidente Fernando de la Rúa y del titular del Frepaso, Carlos Chacho Alvarez, la cena de fin de año de la Alianza sirvió anoche como escenario para que tanto el presidente de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín, como el jefe del bloque de diputados oficialista, Darío Alessandro, trazaran límites a una posible incorporación de Domingo Cavallo al gobierno nacional.
Al ingresar al encuentro, en el hotel Savoy, Alfonsín repitió lo dicho el sábado en una entrevista con La Capital: Cavallo no quiere venir al gobierno de la Alianza, así como tampoco la administración nacional quiere que se incorpore al gabinete.
Poco después, Alessandro atravesó un camino similar al del jefe de la UCR, al asegurar que el titular del Frepaso de ninguna manera plantea que Cavallo pueda ser el ministro de Economía y ni siquiera que pueda ocupar un puesto en el Ejecutivo.

La última cena
La cena, que en sus inicios iba a ser el lugar de reencuentro de De la Rúa y Alvarez, terminó por ser una modesta reunión de legisladores oficialistas.
Además de los diputados, estuvieron presentes el ministro del Interior, Federico Storani, la viceministra de esa cartera, Nilda Garré, el secretario de Justicia, Melchor Cruchaga, el secretario general de la Presidencia, Horacio Jaunarena, y el secretario de Empleo, Horacio Viqueira. De todas formas, Storani se retiró apenas se informó de la ausencia del presidente.
En la mesa principal se sentaron Alfonsín y el presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual, entre otros popes de la coalición gobernante.
Pascual abandonó un instante los crepes de tomate, muzzarella y albahaca para ser quien comunicara a la prensa el faltazo del presidente. Voceros oficiales lo atribuyeron al cansancio del jefe del Estado.

La dolencia
La ausencia de Alvarez, en tanto, fue justificada por Alessandro, al expresar que lamentablemente, Chacho no pudo venir por una dolencia que lo tiene en cama bastante mal.
Antes de saborear su postre helado de tocinillo del cielo, Alessandro deslizó que posiblemente el demorado encuentro entre el presidente y su ex vice se concrete hoy, si el jefe del Frepaso se repone de sus problemas estomacales.
El dirigente frepasista confió a los periodistas: Si Alvarez se repone de la infección intestinal que lo aqueja desde el lunes pasado la reunión (con De la Rúa se realizará mañana (por hoy).
De la Rúa realizará hoy un brindis navideño con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, encabezará un acto sobre el general José De San Martín y, a las 21, participará del programa televisivo Videomatch.



Pascual y Alfonsín ocuparon la cabecera.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados