Venado Tuerto. - Un grupo de 35 instituciones presentó un proyecto de acción mediante el cual se comprometen a elaborar políticas consensuadas, sumar esfuerzos públicos y privados, coordinar acciones y llevar adelante las políticas de Minoridad y Familia ante el gobierno provincial y nacional.
El emprendimiento se inscribe en el marco de los derechos que poseen las familias -fundamentalmente los niños- de acuerdo con artículos de de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
La misma fue denominada Red de Instituciones para la Familia y por los Niños y viene trabajando desde 1998 en la construcción de un cuadro de situación y posibles soluciones en la ciudad. La idea es difundir sus principios y consensuar políticas entre instituciones gubernamentales y ONG.
La red está presidida por una comisión central que a su vez aglutina a tres organizaciones gubernamentales de atención directa y dos indirectas, tres ONG de atención directa y dos que lo son en forma indirecta, además de entidades asesoras.
Entre los trabajos realizados por la red está la coordinación de estrategias comunes las instituciones para hacer frente a casos concretos de violación a los derechos de los niños.
Proyectos
La red se encuentra abocada a la culminación de proyectos tales como la difusión de los derechos de los niños en las escuelas de nivel medio de la ciudad, a través de la implementación de talleres; establecer programas de prevención primaria sobre el abuso infantil y gestionar un juzgado de familia.