Los rosarinos no se han podido resistir al encanto de las playas brasileñas y, a doce días del inicio de la temporada, conseguir un pasaje para viajar al vecino país no es tarea fácil. De las dos empresas de colectivos que viajan al sur brasileño, una ya no tiene más boletos hasta el 9 de enero y en la otra se agotan en cualquier momento. En avión, la situación no es diferente. Volar desde Rosario a Río de Janeiro es imposible ya que las tres empresas que llegan a ese destino no tienen más pasajes hasta el 11 de enero.
Dos empresas de colectivos viajan diariamente a Brasil. Se trata de las firmas Pluma y Flecha Bus. En los últimos días se observaron extendidas colas de gente en torno a sus mostradores en la Terminal de Omnibus.
Estamos teniendo una demanda muy importante y seguramente se van a tener que poner coches de refuerzo, indicó Roxana, una empleada de Pluma, quien subrayó que la empresa ya está sacando por día cinco colectivos completos con destino a Brasil.
Si bien admitió que todavía se puede conseguir algún pasaje, advirtió que esa situación se puede revertir por la gran demanda. La verdad es que está viniendo mucha gente y es probable que se agoten en cualquier momento, señaló la empleada de la firma que diariamente viaja a Florianópolis y Camboriú, y los jueves y domingos, a Río de Janeiro.
En Flecha Bus, en tanto, los pasajes ya se agotaron. Hasta el 9 de enero no hay más boletos a ningún lado, indicaron desde la firma que viaja a Florianópolis, Camboriú, Torres y Porto Alegre.
Los pasajes en avión
Si lo que se busca es viajar en avión, quienes quieran volar al sur de Brasil todavía pueden conseguir lugares en vuelos charter, ya que los regulares no operarán este año.
En rigor, no habrá vuelos de Varig hacia el sur de Brasil de manera regular, ya que esos destinos partirán desde Buenos Aires. Igualmente se puede volar a Florianópolis en charter sin comprar el paquete completo que incluye traslado y hotelería, señaló Susana, encargada de la sección reservas de la compañía aérea brasileña.
No obstante, Carlos Di Pascuale, vendedor mayorista de Transatlántica, señaló que se va a priorizar vender todo el paquete, pero aceptó que la posibilidad de comprar sólo el pasaje aéreo es posible.
Los charter al sur brasileño comenzarán a salir regularmente desde Rosario a partir del primer fin de semana de enero.
Por último, todos los operadores de viajes consultados confirmaron que los pasajes desde Rosario a Río de Janeiro para los primeros días de enero están agotados.