Año CXXXIV
 Nº 48975
Rosario,
jueves  21 de
diciembre de 2000
Min 18°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Recambio en las unidades regionales santafesinas
Desplazaron a 15 jefes policiales

Quince de los diecinueve jefes de las unidades regionales de la provincia fueron removidos ayer por disposición de la Jefatura de la policía provincial, a cargo desde el lunes del comisario general José Storani.
Entre los jefes confirmados, como se había adelantado, se encuentran el comisario mayor Alberto Ferrero y el comisario inspector Osvaldo Miranda (Unidad Regional I, La Capital) y el comisario general Francisco Previtera y el comisario inspector Roberto Roldán (UR II, Rosario).
En tanto, en la Unidad Regional III, del departamento Belgrano, fue ratificado como jefe el comisario mayor Jorge Pallavidini mientras que como subjefe se encuentra el comisario mayor Rubén Cavallo, quien con anterioridad ocupó el mismo puesto en la Unidad Regional VI. En la Unidad Regional IV, con sede en Casilda, fue nominado el comisario mayor Raúl Plevani, a quien secundará Eduardo Hermida.
En la Unidad Regional VI, del departamento Constitución, asumirá como jefe el comisario inspector Jorge Populín, quien se desempeñó en la policía de Rosario (en la Agrupación de Unidades Especiales) y fue subjefe de la misma unidad desde el arribo como titular de Ricardo Milicic, actual subjefe de la policía provincial. El nuevo subjefe de Constitución es el comisario inspector Ricardo Arana, quien fue jefe de Moralidad Pública y de la División Informaciones de la Unidad Regional II.
En la Unidad Regional VIII, del departamento General López, fue nombrado como jefe el comisario general José Luis Giacometti, quien ocupaba el mismo puesto en la UR XVII. El subjefe será el comisario inspector Antonio Sans.
El comisario inspector Domingo Chantiri será el jefe de la Unidad Regional X, del departamento Iriondo. El subjefe será el comisario inspector Roberto Medina, quien desempeñó el mismo puesto en la UR II hasta fines de agosto pasado, cuando fue relevado luego de una insólita protesta del Comando Radioeléctrico.
En la Unidad Regional XVII, de San Lorenzo, el nuevo jefe es el comisario inspector Juan Quesada, ex jefe de Inspección V y de Operaciones de la Unidad Regional II. Lo secundará el comisario inspector Luis Lola, quien se desempeñaba en Casilda.
También fue designado el comisario mayor Guillermo Haggeman (ex jefe de Drogas Peligrosas) y el comisario inspector Juan Postovit en la Unidad Regional V (Castellanos); el comisario mayor Otmar Tailleur y el comisario inspector Manuel Winkler, en la Unidad Regional VII (Garay), y el comisario mayor Jorge Abero y el comisario inspector Américo Frías (ex subjefe de la UR VIII) en la Unidad Regional IX (General Obligado).
En tanto, el comisario mayor Luis Mugna y el inspector David Grosso serán los jefes de la Unidad Regional XI (Las Colonias); los inspectores Eduardo Oyarzábal y Juan Rudolf, de la Unidad Regional XII (9 de Julio) y el comisario mayor Julio Pallavidini (confirmado) y el inspector Luis Gonfiantini, de la Unidad Regional XIII (San Cristóbal).
En la Unidad Regional XIV (San Javier) estarán los inspector Mario Guedes y Ramón Wagner (ex jefe de Unidades Especiales de la UR I); en la Unidad Regional XV, el comisario general Domingo Villareal (ex jefe de las UR V y VI) y el inspector Pedro Obligado (ex jefe de Informaciones de Rosario); en la Unidad Regional XVI (San Justo), el mayor Juan Frau y el inspector Héctor Gorosito.
Por último, en la Unidad Regional XVIII (San Martín) fueron designados el mayor Horacio Avalos y el inspector Oscar Moresco y en la Unidad Regional XIX (Vera), el mayor Jorge Arias y el inspector Rodolfo Carruega (ex subjefe de Las Colonias).


Diario La Capital todos los derechos reservados