Año CXXXIV
 Nº 48.973
Rosario,
martes  19 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 31°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Balance 2000. Milena Pardo analizó la temporada
Complejo Village: "Fue un año de consolidación"
La asistente de marketing resaltó el éxito de público que obtuvieron tres ciclos de cine alternativo

Marcelo Menichetti

El complejo Village cumplió su segundo año de vida en Rosario y Milena Pardo, asistente de marketing de filial rosarina, mantuvo un diálogo con Escenario en el que destacó los puntos salientes de una temporada que juzgó como de consolidación del cine en Rosario y con éxito tanto de público, como de experiencias con nuevos ciclos que tuvieron excelente respuesta.
-¿Cómo resultó el balance del año?
-Para Village Rosario fue un año muy bueno. No solamente en la cantidad de público que se acercó al cine, que nos permite seguir estando segundos dentro de la cadenas de cines Village, sino que, además, hubo experiencias como el ciclo Contracampo, integrado por películas iraníes, el ciclo dedicado a Gabriel García Márquez y el ciclo de cine español y francés que se hicieron en marzo y noviembre y comparados con los del año pasado, dieron resultados positivos. Contracampo era un producto muy arriesgado, con películas iraníes y funcionó muy bien, lo que para nosotros fue una buena noticia.
-De acuerdo a las películas estrenadas ¿qué tipo de público predominó en la temporada?
-Eso viene muy segmentado, según la película de que se trate. Con Dinosaurios, por ejemplo, tuvimos a toda la familia. Las películas de los estudios Disney obviamente siempre están dirigidas al público infantil y eso implica que va a venir toda la familia, no solamente el niño. Hubo películas muy importantes como Misión Imposible II que convocó a un público mucho más amplio. En realidad depende del producto. Este año hubo unas cuantas películas fuertes y el público fue bastante variado.
-¿Qué sucedió con el cine argentino?
-Hubo un par de películas que funcionaron muy bien.
-¿Soñaron alguna vez con estrenar una película rosarina?
-En realidad, no. Con El asadito, cuando se empezó a tener conciencia de que la posibilidad de estrenarla era real, se pusieron todas las energías para que pudiera funcionar. Pero, hasta ese momento, era un poco difícil pensarlo. El asadito arrancó el primer fin de semana en cuarta posición compitiendo con películas muy fuertes como Revelaciones, un tipo de cine al que no es fácil sacarle público, y se mantuvo después de más de un mes en cartel. La película nunca decayó.
-¿La gente se habituó a visitar el complejo?
-El cine ya cumplió dos años en Rosario y si en algo ha servido este tiempo fue para crear el hábito en la gente. Tal vez lo que era visto como un tema difícil de resolver o un impedimento ahora ya ni se menciona y quedó soslayado.
-¿Hubo alguna película que haya batido récords?
-Este año Dinosaurios, desde que se estrenó en julio, estuvo muchísimo tiempo en cartel hasta hace unas semanas. Misión Imposible II fue un éxito arrollador. Ha llenado salas y hubo funciones agregadas en trasnoches, como la que dimos un sábado a las 2 de la mañana y se llenó la sala. Ese es un dato revelador del éxito que logró.
-¿Y hubo sucesos sorprendentes?
-Michelle Pfeiffer actuando en un trhiller como fue Revelaciones sorprendió a mucha gente que no esperaba verla en ese tipo de películas. También la saga de Misión imposible: Tom Cruise despertó un montón de expectativas (risa).
-¿Esa risa significa que las expectativas fueron todas femeninas?
-Te puedo asegurar que en la platea femenina fue la ganadora indiscutida del año.
-¿La mayor oferta de películas relativamente nuevas en la televisión por cable incide en la asistencia de público al cine?
-Nosotros no lo notamos y me parece que no es competencia directa para el cine. Además siempre hay una oferta tentadora. Este verano, por ejemplo viene muy fuerte, con títulos impactantes con un diciembre de muchas ofertas buenas como 102 dálmatas, Pollitos en fuga, y en enero llegarán muy buenos títulos.



Milena Pardo, asistente de marketing de Village Rosario.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Postiglione hizo un asadito de película
Diario La Capital todos los derechos reservados