El ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez propuso ayer al gobierno convocar a dirigentes de la oposición, como Domingo Cavallo o el gobernador Carlos Ruckauf, a fin de acordar políticas de crecimiento económico.
La iniciativa recibió el apoyo de un referente de la talla de Raúl Alfonsín. Sin embargo, el ex presidente acotó la idea lanzada por el titular del Frepaso: ratificó la necesidad de avanzar en un pacto democrático con distintos referentes políticos, aunque aclaró que no significa que esos dirigentes estén dentro del gobierno.
Alvarez, quien retomó su discurso crítico contra algunas medidas oficiales, lanzó su idea de llamar a todos los sectores y a la oposición para consensuar medidas de crecimiento.
La iniciativa de Alvarez coincide con su prédica a favor de relanzar al gobierno y en medio de las renovadas versiones de un inminente alejamiento del ministro de Economía, José Luis Machinea, desmentidas por el mismo presidente Fernando de la Rúa.
Un día después de haber reunido a toda la dirigencia del Frente Grande -que ratificó la continuidad de la coalición gobernante-, el líder partidario abogó porque se convoque a la oposición con el objetivo de concertar propuestas que promuevan el crecimiento económico del país, entre ellas una profunda reforma impositiva.
Es muy interesante porque distintos sectores dijeron que mis propuestas les parecieron viables y acertadas, sostuvo Alvarez y reclamó que dejemos de (discutir) si Cavallo sí, si Cavallo no dentro del gobierno, por qué no llamamos a Cavallo y Ruckauf para concertar algunas propuestas.
En ese marco, puso como ejemplo su plan para una profunda reforma impositiva en la Argentina que favorezca el crecimiento, la producción, las inversiones a las pymes y las economías regionales.
Nueva agenda
Esta agenda para una nueva etapa no debe ser solamente del gobierno, algunas de estas propuestas pueden ser consensuadas y acordadas con importantes dirigentes del país y de la oposición, afirmó Alvarez, quien emplazó al oficialismo a promover medidas para el crecimiento y así recuperar la confianza de la gente.
Por su parte, desde Entre Ríos y a poco de iniciarse la convención nacional de la UCR, Alfonsín coincidió en la necesidad de hacer un pacto democrático con representantes de la oposición para avanzar en políticas de Estado que apunten a defender la Nación.