Año CXXXIV
 Nº 48971
Rosario,
domingo  17 de
diciembre de 2000
Min 14°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La actuación como destino infalible
El intérprete comenzó a los 14 años una esforzada y finalmente exitosa carrera en Hollywood

Sin duda el rostro de Nicholas Cage es uno de los más conocidos del cine luego de una carrera que lo llevó a protagonizar géneros discímiles. Pero fue su dramática interpretación de un alcohólico terminal en Adiós a Las Vegas la que le valió un premio Oscar como mejor actor en 1995. La película de Mike Figgis fue su consagración aunque otras excelentes producciones ya lo habían tenido en su reparto, así como otros importantes premios habían llegado hasta sus manos, tal el caso del Globo de Oro en 1987 por Hechizo de luna de Norman Jewison.
Cage ya sobresalió en películas como 60 segundos junto a Angelina Jolie y como Vidas al límite dirigido por Martin Scorsese. En 1997 coprotagonizó Contracara al lado de John Travolta, luego de compartir roles principales con John Cusack y John Malkovich en Con-Air y alcanzar una buena recaudación en las boleterías con La Roca, junto a Sean Connery y Ed Harris.
Entre sus filmes anteriores pueden contarse El guardaespaldas y la primera dama con Shirley MacLaine, Corazón salvaje de David Lynch, El beso de la muerte, Educando a Arizona, Cotton Club y Peggy Sue, su pasado la espera, entre muchas otros. Recientemente, Cage ofició de productor en Shadow of the vampire, una película de próximo estreno protagonizada por Willem Defoe.
El mismo actor relató que a los 14 años ya se perfilaba como un joven incomprendido y presenció en su Long Beach natal la proyección de Al este del paraíso. Fue allí mismo que exclamó: Dios, eso es lo que yo quiero hacer. Decidido, Cage abandonó el último año del colegio secundario para estudiar actuación. Pronto conseguiría un papel en Picardías estudiantiles, una película de 1982 que lanzó al estrellato a otros jóvenes actores, como Sean Penn y Jennifer Jason Leigh.
Un año más tarde dejaría atrás su apellido familiar (Coppola; Cage es sobrino del reconocido director Francis Ford) tomando el del famoso compositor avant garde John Cage y al personaje de los comics Luke. Hoy dice que algún día planea volver a cambiárselo por el de Miles Lovecraft, en honor al gran jazzista Miles Davis y al escritor de ciencia ficción y terror H.P. Lovecraft.
Cage tiene un hijo de nueve años producto de una relación con su ex novia Kristina Fulton) y estuvo durante muchos años casado con la actriz Patricia Arquette a la que le pidió casamiento el mismo día que se conocieron y de la que se separó recientemente en muy malos términos, según promueven las revistas del corazón.



El actor se separó de Patricia Arquette en malos términos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Nicolas Cage: "Tiendo a dirigirme a mí mismo"
La vida y los caminos por recorrer
Diario La Capital todos los derechos reservados