La Municipalidad trabaja por estas horas en la finalización de los pliegos para la licitación de otro tramo de la avenida de las tres vías Luis Cándido Carballo. Se trata de la concreción de la traza que va desde Alberdi hasta avenida Sabin (también denominada De la Travesía). Aunque no hubo ningún anuncio oficial, pudo saberse que en los próximos días estarían los pliegos en la calle, para ejecutar una obra de aproximadamente 400 mil pesos y en la que se asfaltarán unos 300 metros de calzada con doble mano de circulación.
La conexión vial entre el centro y la zona norte a través de avenida de la Costa ha revolucionado la fisonomía de la ribera rosarina. El Ejecutivo debió enfrentar varios impedimentos, hasta que finalmente logró concretar esta traza hace dos años.
Sin embargo, resta camino por desandar. Merced a una medida cautelar de la Justicia federal, la empresa Servicios Portuarios explota todavía una terminal cerealera sobre la barranca del Paraná que se interpone en el ensanchamiento de la traza.
Un episodio sin resolver
Más allá de ese episodio aún sin resolver, miles de autos circulan diariamente por debajo de estos silos hacia el norte, transitando por Theddy hasta avenida de las Tres Vías Luis Cándido Carballo y de allí hasta bulevar Avellaneda.
A la derecha, se ubican los terrenos de ex cerealeras que por el Plan Regulador de la ciudad cesaron en su actividad y aguardan inversiones para que sus terrenos sean reconvertidos en un proyecto inmobiliario.
La avenida Carballo se completa hasta Alberdi en lo que conformó la etapa anterior del proyecto municipal.
En pocos días más, estaría todo dispuesto para un nuevo llamado a licitación. Ya existe la doble mano en el tramo de Tres Vías de Avellaneda a Alberdi y lo que se adjudicará a un privado es la concreción del trayecto Alberdi hasta Sabin (De la Travesía), que también contará con doble circulación.
Los planos de la obra ya contarían con el okey de la Secretaría de Obras Públicas, y faltaría la firma del intendente Hermes Binner para que salgan a la venta.
Se especula con que la concreción de estos 300 metros de carpeta asfáltica, señalización e iluminación se efectivizarán en un corto plazo, mientras que el presupuesto oficial para esta obra ronda los 400 mil pesos.