Año CXXXIV
 Nº 48.970
Rosario,
sábado  16 de
diciembre de 2000
Min 17º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vespa: "Creo que merecimos estar más arriba en el Apertura"
En tren de hacer un balance, el uruguayo sostuvo que Central tuvo un buen año

Es tiempo de balance para Líber Vespa. Si bien Central fue protagonista de esa sorprendente dualidad de prestigiar su fútbol participando de la Copa Libertadores y la Mercosur y en el mismo paquete supo navegar por las aguas de la irregularidad en el torneo doméstico, el análisis del uruguayo no admite resquicios negativos.
Lo que hizo el equipo este año fue bastante bueno, sobre todo porque participamos en la Libertadores y en un torneo internacional como la Mercosur. Más allá de que no pudimos dedicarnos por completo al Apertura, por momentos el equipo tuvo buenas actuaciones y mereció estar más arriba en la tabla, profundizó el uruguayo.
-Se puede decir que cumplieron en este Apertura.
-Lo ideal hubiera sido terminar más arriba. Pero te repito, tuvimos la Copa y la Mercosur y no pudimos dedicarnos de lleno al campeonato local. Igualmente estoy conforme, el equipo adquirió prestigio y le jugó de igual a igual a los mejores equipos de Sudamérica. Aunque uno siempre quiere más, pero no se pudo.
-Tal vez la complicación pasó por tener un plantel limitado en cuanto a figuras y jugadores de experiencia como tienen Boca y River.
-Sí, por eso cuando jugábamos la Copa no podíamos dedicarnos al torneo. Al tener un plantel reducido se nos complicaba afrontar todos los frentes. Igualmente creo el equipo jugó bien tanto en la Libertadores como en la Mercosur.
-¿Cuáles son los objetivos para el 2001?
-Tenemos nuevamente la Libertadores, eso habla de todo lo bueno que hizo este grupo. En lo personal busco metas a corto plazo y hoy por hoy sólo pienso en el partido con Belgrano y después hay que ponerse las pilas para hacer una buena pretemporada.
-¿Estás conforme con tu rendimiento personal?
-En líneas generales sí. A pesar de que me hubiese gustado rendir un poco más, estoy tranquilo porque cuando me tocó jugar traté de darle una mano al equipo. Indudablemente la historia cambió porque antes no tenías demasiadas posibilidades de mostrarme.
-La idea es terminar el año con un triunfo ante Belgrano.
-Nos habíamos propuesto pasar los veinte puntos y lo hemos logrado. Ahora este partido es importante por lo que representa para clasificar a la distintas copas. Estamos a siete puntos de Vélez y nos gustaría descontar alguno más para los próximos torneos.


Notas relacionadas
El plantel de Belgrano cobró mitad de noviembre
Central despide el año visitando a Belgrano
Pagaron sueldos y premios
Diario La Capital todos los derechos reservados