Año CXXXIV
 Nº 48967
Rosario,
jueves  14 de
diciembre de 2000
Min 21°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un negocio millonario

El fenómeno mundial de Pokémon comprende los juegos Game Boy, así como el dibujo televisivo, además de libros, música y videos. Ese fervor continúa viéndose en la venta de productos licenciados, inclusive la línea de juguetes y una enormemente popular serie de las clásicas figuritas. Internet tampoco es ajeno al fenómeno, donde proliferan las páginas, oficiales o no.
La manía por el comic surgió en 1996 cuando Nintendo of America introdujo un programa para su juego de videos portátiles Game Boy, llamado Pocket Monsters. Creado por los galardonados programadores de juegos Satoshi Tajiri y Tsunekazu Ishihara, el juego rápidamente se elevó a la cima del competitivo mercado japonés, sobrepasando todas las expectativas.
En Estados Unidos se han vendido por encima de 10 millones de unidades del Nintendo Game Boy, mientras que los casetes Pokémon han superado a todos los demás, ocupando los puestos primero y segundo de mejores ventas. Desde entonces Pokémon ha sido el mayor fenómeno de la década impulsado por los niños que llegó a todo el mundo. El fenómeno Pokémon continúa conquistando al mundo, fue traducido a más de quince idiomas y visto en más de treinta países.
Según el director de Pókemon 2000, el éxito de los monstruitos y la historia del filme se asocian a los valores que pretenden rescatar: Pretendemos indicar a los chicos que a pesar de las fallas y fragilidades humanas, todavía el hombre tiene la habilidad de cambiar las cosas para mejorarlas, dijo Michael Haigney, director del filme, quien, junto con Norman Grossfeld, adaptó el guión para Pokémon 2000 del original en japonés.



Pikachu vuelve a ser el héroe de la historia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Otros cuatro estrenos en los cines
"Pókemon 2000": La misión ahora es salvar del caos al planeta
El mercado negro
Diario La Capital todos los derechos reservados