Año CXXXIV
 Nº 48967
Rosario,
jueves  14 de
diciembre de 2000
Min 21°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cine/ Estrenos
"Pókemon 2000": La misión ahora es salvar del caos al planeta
La secuela sobre los populares monstruitos japones se estrena hoy

Rodolfo Bella

Ash, Pikachu y todo el universo de Pokémon regresan en Pokémon 2000, que se estrena hoy en los cines Village y Monumental. Esta secuela de Pokémon, la película es una historia acerca de hechos proféticos que sacan de su equilibrio a todo el universo Pokémon y amenazan a toda clase de vida en la Tierra.
El único que tiene probabilidad de evitar la catástrofe es el joven entrenador Ash Ketchum, pero requerirá de toda su valentía y fortaleza para convertirse en el héroe que está destinado a ser. Ash se propone entonces comprobar que una persona puede significar toda la diferencia y se embarca en la que hasta hoy ha sido la mayor aventura Pokémon: salvar al mundo.
Pokémon 2000 es la combinación del filme The Power of One y un corto de 22 minutos llamado Pikachu's Rescue Adventure, en la que se sigue al Pokémon más famoso a un mágico bosque subterráneo. Esta secuela incluye el debut de seis Pokémon. Entre ellos Lugia, legendario Pokémon de que se supone habita bajo la superficie del océano y que jugará en la historia un papel clave como ayudante de Ash para la restauración del equilibrio del mundo.
Los restantes personajes son Slowking, guardián de la antigua leyenda; Hoothoot, parecido a un buho que vive en los árboles; Bellossom, que interpreta un número musical en la cueva tropical; Ladyba, un insecto Pokémon que tiene un enjambre de amigos; y Elekid, un Pokémon electrificado, que combina su energía con Pikachu para producir una descarga tremenda.
Ash, el héroe
En su primera aventura en la pantalla grande, Pokémon. La película, el as de los entrenadores Ash Ketchum y sus amigos se hallaron haciendo papeles claves en una espectacular batalla entre los legendarios Pokémon Mew y su poderoso clon, el bio-activado Mewtwo.
En Pokémon 2000, Ash enfrentará un reto aún más grande: la tremenda tarea de salvar al mundo. Esta vez, la aventura de Ash comienza cuando una poderosa tormenta lo lanza a la playa de la Isla Shamouti junto con sus amigos, justo cuando los isleños se preparan a adjudicar el papel de héroe en su festival anual. Ofrecen el honor a Ash, y como todo le parece divertido, acepta.
El festival consiste en la representación de una vieja leyenda acerca de tres grandes y poderosos pájaros Pokémon -Moltres, Zapdos y Articuno- que mantienen el equilibrio de la naturaleza en la Tierra por medio del control de los elementos fuego, relámpago y hielo.
Cada uno lo hace desde un reino isleño llamado según el elemento que gobierne: Fire Island, Lightning Island e Ice Island. Los tres han existido en armonía por centurias. Un día, según cuenta la leyenda, la pacífica coexistencia de estos tres poderosos pájaros queda destruida, desatando los elementos y causando caos por todo el mundo.
Sólo El Escogido, un valiente humano, tendrá el poder para restaurar el equilibrio, lo cual debe lograr viajando a cada isla y obteniendo un atesorado globo. Sólo cuando los tres globos vuelvan a juntarse se restaurará el equilibrio y el mundo será salvado de la destrucción.
Cuando el festival comienza y Ash se prepara para hacer su viaje simbólico a la primera isla, un excéntrico coleccionista de Pokémons, Lawrence III, captura a Moltres, lo cual perturba el equilibrio de poderes y pone en marcha la leyenda.
El codicioso coleccionista fija entonces su mira en Zapdos. Pero en realidad va detrás del Lugia, el legendario habitante marino, pieza cumbre de su impresionante colección. Lawrence III cree que Lugia aparecerá después que los tres pájaros hayan sido capturados.
La persecución de esta gran criatura puede desatar la destrucción, ya que los tres pájaros comenzarán a combatirse mutuamente y las fuerzas del fuego, relámpagos y hielo quedarán fuera de control, amenazando consumir la Tierra.
Ash queda enterado de que sólo él puede impedir que ocurra esta catástrofe, no importa lo que sea necesario hacer. Cuando descubre que todo queda a su voluntad, tiene que hallar dentro de sí aquel poder de uno.
Inspiración infantil
El imaginativo mundo de Pokémon fue concebido por Satoshi Tajiri, basado en una inspiración que tuvo cuando era niño y contemplaba las complejas interacciones de varios insectos que atrapaba y guardaba. Combinando su fascinación con la Naturaleza y su pasión por los juegos de video, el autor halló los lineamientos de fondo y la historia para Pokémon.
Pokémon fue un megahit en Japón, sobrepasando a Godzilla en taquilla y colocándose en el cuarto lugar de entradas anuales. Pokémon, la película rompió todos los récords de taquilla durante su debut en Estados Unidos el año pasado, y dio a los fanáticos la oportunidad de ver a los personajes en la pantalla grande, contribuyendo así al fenómeno mundial que es Pokémon.
En Estados Unidos obtuvo 50 millones de dólares en los primeros cinco días de su exhibición, constituyéndose en el más exitoso estreno de noviembre, sobrepasando a toda otra película.
Pokémon, la película presentó ante los públicos al elusivo Mew y su poderoso superclon, genéticamente engendrado, Mewtwo, así como a los nuevos Pokémon Donphan, Marill, Snubbull y Togepi.
Internacionalmente, el filme animado obtuvo gran respuesta del público, rompiendo récords de taquilla en todos los países y manteniéndose entre los tres filmes más populares en su estreno por toda Europa y Latinoamérica.
En Alemania, Australia y Brasil fue el estreno más grande en la historia de una película animada, y en Israel rompió el récord del día de estreno de cualquier película. En Francia y Finlandia, Pokémon, la película obtuvo el segundo puesto, en toda la historia, el día de su estreno. Hoy los Pokémons vienen por más.



Ash se enfrentará a las fuerzas de la naturaleza.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Otros cuatro estrenos en los cines
Un negocio millonario
El mercado negro
Diario La Capital todos los derechos reservados