Año CXXXIV
 Nº 48967
Rosario,
jueves  14 de
diciembre de 2000
Min 21°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Por respeto, la Legislatura no nombró a los electores

Tallahassee. - El Senado de Florida, controlado por los republicanos, postergó ayer sus deliberaciones ante la decisión del presidente Al Gore de admitir su derrota en los comicios presidenciales, con lo que seguramente concluyó su empeño de designar a los delegados que voten en el Colegio Electoral por George W. Bush. Por respeto al vicepresidente aguardaremos a escuchar sus comentarios antes de adoptar nuevas medidas, expresó el presidente del Senado John McKay.
Antes de la sesión, una comisión senatorial aprobó una resolución que designó los delegados de Bush. La Cámara de Representantes, también controlada por los republicanos, aprobó otra la víspera. McKay insistió que el Senado debe continuar en posición de actuar porque no creo que ninguno de nosotros puede afirmar con plena seguridad que no será necesario actuar. Sin embargo, resaltó que probablemente no será adoptada decisión alguna porque la Corte Suprema federal anuló el recuento manual de votos, la única esperanza de Gore de obtener la presidencia.
Gore es el protagonista del momento, expresó el líder de la mayoría en el Senado Jim King. Antes del comienzo de la sesión, la Comisión de Eticas y Elecciones del Senado que aprobó por 4-3 según las orientaciones partidarias de admitir la resolución que designa los 25 electores del Estado.

La resolución del Senado
La comisión cambió el texto de la versión aprobada el martes la Cámara. De ser aprobada por el Senado la resolución enmendada, la Cámara tendría que actuar nuevamente sobre el texto para reconciliar las dos versiones. El senador republicano John Laurent dijo ayer que el organismo tendrá que determinar si su intervención mejorará o empeorará la situación.
Ninguna Legislatura estatal ha seleccionado electores desde 1876, cuando lo hizo la legislatura de Colorado. La última vez que la Legislatura floridana seleccionó a los electores del colegio fue en 1868.


Notas relacionadas
Bush tiene despejado el camino pero enfrenta tortuosos desafíos
Los medios fueron contundentes con Gore
"Gran posibilidad"
Diario La Capital todos los derechos reservados