Año CXXXIV
 Nº 48967
Rosario,
jueves  14 de
diciembre de 2000
Min 21°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hoy otra promesa...
Plantel y dirigentes acordaron nuevo plan de pago en Central

Luis Castro

El día canalla fue convulsionado. Las reuniones entre dirigentes y jugadores se sucedían. La idea era tratar de evitar el principio de conflicto iniciado anteayer por el reclamo de una promesa incumplida de los dirigentes de Central al plantel. Y la única forma de hacerlo era con dinero. Se tenía que cumplir con una cifra, previo a las vacaciones. Hubo cierta dificultad y llegamos a un acuerdo, expresó el defensor uruguayo Ricardo Canals, que hizo las veces de portavoz de los futbolistas luego de largas charlas de negociaciones, al dar la noticia de que por ahora todo está solucionado.
A las 17.55 los popes máximos de la dirigencia canalla ingresaron al vestuario para mantener una charla con el plantel y cuerpo técnico. El presidente Vesco, el vicepresidente primero Campagna, el vice segundo Ferguson, el tesorero Sauan y el secretario Mascó estuvieron exactamente 31 minutos y expusieron su propuesta. La nuestra es encontrar una solución, con cheques, efectivo o lo que sea. Ellos quieren cobrar, pero tienen voluntad para esperar, afirmó Campagna tras esa reunión. Y agregó: Los 175.000 pesos serán cubiertos mañana (por hoy, uno de los cheques depositados el martes y perteneciente a Vesco) y el otro (de $110.000 y del protesorero Liberati) puede ser cubierto en pocos días. Ahí residía la diferencia, abundó para luego dirigirse al bar y esperar la respuesta de los jugadores.
Treinta y cuatro minutos más tarde Vespa, Vitamina Sánchez, Cuberas, Canals y Buljubasich fueron los encargados de notificarle al Grupo de los cinco (dirigentes) la aceptación de la propuesta. Solución que tanto unos como otros se negaron a revelar debido al pacto establecido.
Prefiero mantener reserva. Los detalles no interesan demasiado. Por parte de ellos y de nosotros la intención es solucionarlo para pensar sólo en lo futbolístico. Se hizo un plan de pago que incluye una parte para después de las vacaciones. En el plan está incluido octubre y premios, esbozó el uruguayo Canals.
-Antes de esta reunión hablaron de una promesa incumplida. ¿Cómo arreglaron?
-Se hizo de una forma diferente a la anterior y se modificaron un poco los plazos. La intención es que se cumpla lo que se pactó.
-¿Hay buen diálogo con los dirigentes?
-La intención es solucionar los problemas, pero cuando no se logra se presentan este tipo de reuniones. Los dirigentes son conscientes de que venimos prolongando esta situación desde hace mucho tiempo.
Conclusión: el cónclave del Grupo de los cinco con los jugadores, quienes habían amenazado con no viajar a Córdoba, dio sus frutos. Se evitó que el conflicto se acrecentara con una nueva promesa de pago. La paz volvió a reinar en Central. Por lo menos eso quedó reflejado ayer en la ciudad deportiva luego de las intensas reuniones y del blindaje económico canalla. Y si la plata está, todo seguirá por el cauce normal y sin piquetes.



Los jugadores esperan el dinero.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El plantel amenaza y después lo niega
Bauza no anduvo con vueltas y ya confirmó a los 11
La interna política atenta contra el futuro
Diario La Capital todos los derechos reservados