Damián Manso y Lucas Bernardi cumplieron ayer su entrenamiento en el predio de la Asociasión del Fútbol Argentino, en Ezeiza. Los dos chicos más destacados del equipo del Parque se pusieron a las órdenes de Marcelo Bielsa, un entrenador venerado, una verdadera celebridad para todos los que sienten la camiseta rojinegra. Y en estos tiempos, al frente de la selección, un técnico que prácticamente logró superar el duro escollo clasificatorio con sólo disputar medio campeonato.
Es un jugador creativo con posibilidades y espero que prosperen sus virtudes, dijo sin inmutarse el entrenador sobre Manso. La tradición futbolera rosarina en general y leprosa en particular aportó a la selección dos nuevos créditos nacidos y criados en la ciudad del técnico. Muchos nombres titulares del equipo nacional son producto de estas mismas tierras, la misma escuela, ¿serán Manso y Bernardi parte de la continuidad de esa tradición? Ellos tienen la oportunidad.
Damián Manso
Tiene buenas posibilidades de jugar con México, la cosa está entre él y Solari, otro fruto de la ciudad que maduró con la camiseta de River. Y el volante rojinegro dialogó con Ovación sobre el césped del predio de AFA.
-¿Cuáles son tus primeras sensaciones al estar en la selección mayor? \-Estar acá es una alegría muy grande, porque por este predio siempre pasan jugadores de mucha experiencia. Ojalá podamos hacer un gran partido y ganarlo, quiero matarme para jugar y además jugar bien, que es lo más importante.
-¿Cuál es tu opinión sobre Marcelo Bielsa como entrenador? \-A Bielsa le fue muy bien en Newell's y por eso está en la selección. Es muy buen técnico. Y creo que lo está demostrando con su trabajo.
-¿A quién pensás que quieren más en tu club, a Bielsa o a vos? \-A Bielsa en Newell's lo adoran y a mí me quieren mucho.
-¿Les dieron algún recibimiento especial y les explicaron el modo de trabajo y los objetivos? \-Marcelo habló muy bien con nosotros, en especial con los chicos nuevos, y eso nos vino muy bien para tratar de entender lo que quiere.
Lucas Bernardi
Bernardi venía de un partido brillante ante Independiente, autor de un golazo que le dio el empate a su equipo. Y, como si fuera poco, recibió el llamado de Bielsa. Estar acá es haber llegado al paraíso, sentenció Lucas en la charla con Ovacion.
-¿Cómo tomás la convocatoria? \-Que hayan convocado muchos jugadores nuevos muestra que Bielsa mira a todos, por eso, si bien estoy sorprendido, de alguna manera esperaba ser llamado porque los jugadores siempre estamos esperando la oportunidad.
-¿Sentís que iniciás un camino hacia la selección del que ya no volverás atrás? \-Cuando se trabaja bien uno puede estar. Por ejemplo en la selección del 90 había muchos jugadores de Newell's, ahora que tengo la chance de estar acá quiero hacer todo bien porque uno siempre sueña con que lo vuelvan a convocar. A esto lo tomo como una posibilidad en la que hay que demostrar cosas, después el tiempo dirá.
-¿El gol a Independiente del domingo pasado habrá terminado de definir tu convocatoria? \-No lo sé, por suerte lo pude hacer y sirvió para empatar.
-¿Los jugadores de Newell's están naturalmente más próximos a Bielsa y en tal caso eso es una ventaja? \-Cada uno tiene que demostrar sus cualidades, la relación de Bielsa con mi club acá no tiene nada que ver.
-¿Estás satisfecho con el rendimiento que alcanzaste en los dos torneos del año? \-Tuve un año bastante bueno pero hay que seguir luchando, estar acá es un premio. En cuanto a mi rendimiento, vengo creciendo pero cada día se puede aprender un poco más.
-Entrar como titular es una posibilidad cierta.
-Si no me toca jugar voy a estar tranquilo, porque estar acá ya es haber llegado al paraíso.
-¿Qué conocés del rival y cómo te resulta el tipo de trabajo que realizan aquí? \-No hablamos mucho de México y los trabajos que se hacen aquí son completamente distintos a todo lo que hice hasta ahora en el fútbol.