Año CXXXIV
 Nº 48967
Rosario,
jueves  14 de
diciembre de 2000
Min 21°
Máx 29°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bielsa: "Las expectativas y exigencias son máximas"

El entrenador Marcelo Bielsa sentenció ayer que las expectativas y las exigencias son las máximas, al referirse al partido amistoso del próximo miércoles ante México en Los Angeles, en el que el seleccionado argentino jugará con un equipo alternativo, con una masiva presencia de jugadores jóvenes.
En el primer contacto que mantuvo con la prensa luego de difundir la lista de convocados, Bielsa explicó que la presencia de tantos nombres ajenos a sus habituales llamados se debe a que los que normalmente son convocados estaban con algunas inhibiciones para estar a su disposición.
Con todo, aclaró que todos los convocados que podrían considerarse sorpresa son jugadores que hace mucho tiempo que viene evaluando, y reconoció que en el caso de los futbolistas con un pasado en los seleccionados juveniles también influyó la opinión de José Pekerman, coordinador general de los equipos nacionales.
Pero así como digo esto -amplió-, no puedo dejar de decir que no pudimos contar con los futbolistas habituales que compiten en las ligas europeas.
El técnico confirmó lo que ya era otro secreto a voces, al señalar que no convocó a futbolistas de Boca, River y Talleres debido a que estos tres equipos protagonizarán el próximo domingo la definición del Apertura y existen posibilidades de que el miércoles 20 -el mismo día del partido ante México- haya un desempate entre dos de ellos por el primer puesto.
Las excepciones a la regla fueron el atacante de River Ariel Ortega, quien está suspendido, y el delantero de Boca Marcelo Delgado, también inhabilitado. En el caso de Delgado, Bielsa dejó entrever que en caso de que Boca deba disputar un partido desempate, lo más probable es que sea devuelto a su club, siempre y cuando reciba una sola fecha de suspensión.
Al ser consultado sobre las convocatorias de jóvenes como Esteban Cambiasso, Gabriel Milito, Lucas Bernardi, Damián Manso, Lucas Castroman y Juan Carlos Falcón, entre otros, Bielsa afirmó que la expectativa es que algunos puedan repetir convocatorias.
Veo que (los más jóvenes) tienen la intención de agradar. Y nosotros queremos que tengan posibilidades concretas de volver a ser convocados, manifestó Bielsa, quien dijo que el encuentro ante los mexicanos no será definitivo ni mucho menos, a la hora de evaluar la posibilidad de que algunos de ellos vuelvan a ser tenidos en cuenta en el futuro.
Asimismo,informó que el volante Diego Simeone y el defensor Nelson Vivas se sumarán el lunes, directamente en Los Angeles, a la delegación, aunque aclaró que existe la posibilidad de que sus equipos los nieguen de aquí al lunes.
El viaje de los futbolistas que se encuentran en el país será el domingo a las 23.15, en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas que hará una escala en Miami, donde abordarán otro avión para llegar hasta Los Angeles, ciudad en la que se alojarán en el hotel Marriot Torrance.
Locuaz y serio como siempre, el técnico dijo que no le molestó que el grueso del periodismo haya reclamado la convocatoria del estratega de Boca, Juan Román Riquelme, luego de su brillante actuación en la conquista de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid. Y subrayó: Riquelme es un gran jugador que está a la altura de las exigencias del seleccionado en su posición.
Sobre el encuentro ante los mexicanos, que se jugará el miércoles a las 0.30 hora argentina en el estadio Coliseum de Los Angeles, indicó: La importancia que le daremos es máxima. Cada vez que el seleccionado compite, las expectativas y las exigencias son máximas.
Añadió que la idea de juego será la misma de siempre, al tiempo que volvió a echar mano a una de sus frases de cabecera al aseverar: Tenemos la obligación de llegar en condiciones para que haya un ensamble colectivo eficiente y no hay excusas para no lograrlo.
Una posible formación sería con Burgos; Vivas, Sebastián Méndez, Milito; Castroman, Simeone o Bernardi o Cambiasso, Federico Domínguez; Santiago Solari o Damián Manso; Ortega, Romeo y Delgado.
Ante dos consultas puntuales sobre el arquero Franco Costanzo, quien seguramente será suplente de Burgos ante México, respondió: Costanzo ya estuvo en una oportunidad en el seleccionado mayor, tiene un pasado en los juveniles y hay una trayectoria que amerita la decisión.
En cuanto a las eliminatorias para el Mundial que Argentina lidera con comodidad, reiteró que el juego es inestable, a veces bien y a veces no tanto, y que el comportamiento numérico es positivo. Aspiramos a que los momentos de buen fútbol sean más duraderos, completó.



Ensamble colectivo eficiente, la prioridad del Loco.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ortega: "Al partido hay que tomarlo con total seriedad"
Manso y Bernardi: Juntos en el paraíso
Diario La Capital todos los derechos reservados