El jefe de zona de la empresa Belgrano Cargas SA, Marcelo Juárez, rechazó la situación al señalar que la circulación de trenes se controla con el sistema satelital GPS, por lo que resulta imposible que se encuentren dos trenes en una misma vía. Manifestó que para él lo ocurrido fue un cruce, y quizás esa fue la razón por la que se enfrentaron los trenes. Explicó que un centro de control en Buenos Aires autoriza el uso de vías a cada tren habilitándo el paso por tramos determinados. Al operador que pretenda continuar la marcha se le bloquearía el sistema. El jefe de zona interpretó el incidente como una espera de uno de los trenes y que debido a un posible inconveniente en el acceso norte a la vía secundaria, debió entrar a la misma retrocediendo sobre el acceso sur y por esa razón se habrían enfrentado las dos formaciones. Sobre el mantenimiento de vías, Juárez indicó que la empresa posee cuadrillas y que están en buen estado. Dijo que para aclarar el incidente recurrirá al personal a cargo de los trenes y consultará al centro de control de trenes de Buenos Aires para que le informen cómo fue ese cruce.
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