Año CXXXIV
 Nº 48964
Rosario,
domingo  10 de
diciembre de 2000
Min 20°
Máx 35°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Según el funcionario, se sentaron las bases para que la Argentina crezca mucho el año que viene
Roggero descalificó al ministro

El titular del bloque del PJ en la Cámara baja, Humberto Roggero, atribuyó al gobierno una campaña de amedrentamiento contra los diputados para que voten el presupuesto que pide el FMI y sugirió que el titular del Palacio de Hacienda, José Luis Machinea, no sabe nada de economía.
El titular de la bancada peronista también replicó declaraciones del ministro Machinea en el sentido de que, si prosperaban las modificaciones introducidas por el Senado, se caía el blindaje financiero que se pondrá en marcha tras la formación de un inminente acuerdo con el FMI. Si alguien cree que por asegurar los subsidios en la Patagonia, el fondo del tabaco o el sueldo de los empleados estatales se puede entrar en una situación económica sin retorno, esa persona no sabe nada de economía, aseguró Roggero.
Machinea había criticado la decisión del Senado de anular el recorte salarial del 12 o 15 por ciento a los empleados estatales y de eliminar los controles sobre el subsidio a los combustibles en la Patagonia.
El diputado peronista consideró que esa actitud de la Alianza demuestra la desesperación de un gobierno que no tiene ideas propias y que le teme al control que el Parlamento debe hacer del Ejecutivo.
Roggero aseguró que el bloque de diputados del PJ va a respaldar en Diputados las modificaciones que el Senado le introdujo al presupuesto nacional para el 2001.El diputado cordobés acusó a Machinea de amenazar con disminuir el gasto social para hacer frente a estas partidas con lo que queda plenamente demostrada su alineación con el FMI y su despreocupación por la dura realidad que viven los sectores más desprotegidos.
Machinea no sólo se olvida de mirar los gastos improductivos que realiza el gobierno sino que, además, se somete a los dictados de los ortodoxos que obligan a bajar el gasto social para asegurar el pago de la deuda externa y mantener el tarifazo, añadió.



El diputado denunció presiones.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Machinea: "Si tuviera que volver a empezar haría lo mismo"
El enojo por la suspensión del aumento tarifario
Diario La Capital todos los derechos reservados