Año CXXXIV
 Nº 48.963
Rosario,
sábado  09 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bauza confirmó a Lequi pero hay que esperar
Si el Patón no esconde como en el clásico, el juvenil será titular

Bauza lo confirmó como titular, aunque conociendo las nuevas triquiñuelas del Patón habrá que esperar hasta esta noche, aún después de que se pegue la planilla para la prensa, para saber si efectivamente Matías Lequi estará frente a Racing, en el último partido de los canallas como locales en el torneo. Cuando los jugadores pisen el césped del Gigante, entonces sí tal vez puedan ser realidad los dichos del técnico auriazul y el lungo juvenil canalla recuperará el puesto perdido ante Gimnasia y Newell's.
Lequi está viviendo un momento muy importante de su vida. No sólo porque debutó en primera división en este torneo Apertura sino porque se aferra a la ilusión de ser convocado al Sudamericano Sub 20 que se jugará en Ecuador y que será sin dudas la base del equipo que jugará el Mundial juvenil 2001 a desarrollarse a partir de julio en Argentina.
Claro que los entrenamientos con la selección juvenil de José Néstor Pekerman provocaron que fuera excluido en los dos últimos partidos, porque en la semana previa a esos encuentros jugó dos partidos amistosos y, según Bauza, no volvió a Rosario al ciento por ciento de sus posibilidades físicas. Y ahora, pese a haber practicado toda la semana en Ezeiza, fue confirmado ayer por el Patón luego del trabajo vespertino en Granadero Baigorria.
-¿Te molestó haber sido excluido en el clásico?
-No, para nada. Lógicamente que quería jugarlo pero cuando Bauza me pone en el equipo no digo nada y cuando me saca tampoco. Respeto todas las decisiones y es una alegría ahora volver.
-¿Cómo llevás física y mentalmente el hecho de estar en Central y en la Sub 20?
-Uno trabaja de esto y tiene que ser consciente de que estas cosas pueden pasar. Además, todo lo que ha pasado este año es muy bueno como para quejarme. Debuté en primera, jugué cosas importantes con Central, tenemos un partido muy lindo para jugar ante Racing y ahora tengo la posibilidad de jugar el sudamericano en Ecuador con la selección. No puedo pedir más.
-¿Cómo viste el clásico desde afuera?
-Fue un partido muy trabado, donde ninguno de los dos arriesgó demasiado y por eso salió un empate sin goles. En general, todos los clásicos se dan de esa manera.
-Al menos vos disfrutaste el tuyo en la reserva.
-Sí, de eso ni hablar. Creo que jugamos muy bien, lo controlamos a Newell's y justificamos con creces el triunfo. Fue lindo festejarlo con la gente.


Notas relacionadas
Menotti daría detalles de la asociación deportiva
Central recibe a Racing en Arroyito a las 20.10
Diario La Capital todos los derechos reservados