Año CXXXIV
 Nº 48.963
Rosario,
sábado  09 de
diciembre de 2000
Min 21º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Lo adjudicó al fin de una etapa, pero admitió diferencias con el ministro
Renunció Cantero, delegada local de Educación provincial
La difusión de que familiares suyos trabajaron para el censo educativo fue una herida que nunca cerró

Marcela Isaías

La directora de la Región VI del Ministerio de Educación provincial, Adriana Cantero de Llanes, presentó su renuncia indeclinable al cargo que desempeñaba desde 1995. Fue la misma funcionaria quien confirmó a La Capital su determinación, la que atribuyó simplemente a haber concluido una etapa en la regional. Finalizamos en cinco años de trabajo la instalación de la EGB, hicimos una gran tarea, pero hay etapas, insistió.
Por su parte, una fuente cercana al titular de Educación, Alejandro Rébola, confió a La Capital que este lunes Cantero será recibida por el ministro y allí Rébola hará declaraciones sobre la dimisión. Aunque la directora no haya querido hablar públicamente sobre las diferencias con el ministro, todo hace suponer que la herida abierta al difundirse, en su momento, la nómina de sus familiares y conocidos que trabajaron para el censo de evaluación de la calidad educativa, nunca cerró.
Cantero se negó a hablar publicamente de las diferencias con Rébola. Por supuesto que tenemos distintos estilos de gestión, deslizó, sin querer proporcionar más detalles. Luego reflexionó: A veces uno tiene que saber cuándo dar un paso para el costado. Los que no somos arribistas en la educación podemos seguir trabajando y lo hacemos. Cualquiera sea el lugar dentro del sistema es bueno.
La versión sobre la posible renuncia de Cantero ya corría hace días por los pasillos de la delegación local. Algunos afirmaban que había decidido no firmar más papeles, tal como se llama en la jerga ministerial a los expedientes. Por otro lado, se había notado un cambio significativo en el mobiliario de su despacho, como la ausencia del microondas, propiedad de la directoria regional, que habitualmente usaba para calentar su almuerzo.Fue la propia Cantero la que se terminó con los rumores, en una reunión con los supervisores el miércoles pasado en el Colegio Parque de España, al comunicar su renuncia. Inmediatamente las miradas giraron hacia quien podría ser candidato a sucederla, el supervisor de enseñanza media y técnica, Osvaldo Dinolfo. Este nombre al poco tiempo quedó desplazado por el del director de relaciones institucionales y gremiales de Educación santafesino, Andrés Rattaro.
Hasta ayer, fuentes cercanas a Rébola negaron tales versiones y sólo anticiparon que la Regional VI es la más grande y conflictiva de la provincia, por lo que es muy difícil hablar de otro nombre por ahora. La Región VI comprende Rosario y varias ciudades del sur santafesino, donde se reúne el 45% de la población estudiantil.


Notas relacionadas
Predilecta de Stanoevich y una más para Rébola
Diario La Capital todos los derechos reservados