Año CXXXIV
 Nº 48.958
Rosario,
lunes  04 de
diciembre de 2000
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En silencio, el Congreso reanuda sus sesiones

Washington. - Entre indicios de ambas partes de que finalmente estarían dispuestas a llegar a un arreglo en cuanto al presupuesto federal, un Congreso y un presidente ya sin posibilidades de trascender buscarán otra vez esta semana poner fin a una tenaz batalla sobre educación, seguridad en el lugar de trabajo, inmigración, impuestos y programas de salud.
Los legisladores interrumpieron las sesiones por dos semanas con la esperanza de que al regresar ya sabrían quién era el presidente electo, el republicano George W. Bush o el demócrata Al Gore. Pero eso no ha sucedido y es incierto de qué forma la situación afectará el ánimo de los legisladores o su capacidad para terminar su trabajo, que incluye cuatro proyectos de ley de gastos que supuestamente deberían haber sido terminados el 1º de octubre, fecha de inicio del año fiscal 2001.
La Cámara de Representantes tiene previsto reiniciar sus labores hoy, y el Senado un día después. Si la cuestión de la presidencia no ha sido concluida, no creo que podamos llegar muy lejos, indicó la semana pasada el líder de la mayoría, el republicano de Texas, Dick Armey.
Las principales contiendas son en torno a una propuesta de 350.000 millones de dólares que abarca cuestiones educativas, de salud y programas laborales, con un aumento sin precedentes de 18.000 millones de dólares respecto del año pasado.


Notas relacionadas
Un mes después de los comicios, EEUU sigue sin conocer quién es su presidente
Diario La Capital todos los derechos reservados