Año CXXXIV
 Nº 48.958
Rosario,
lunes  04 de
diciembre de 2000
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los radicales celestes convocaron al diálogo

Se realizó en la sede del comité departamental Rosario de la Unión Cívica Radical el plenario provincial de la Lista Celeste, al cual asistieron 300 delegados de toda la provincia y en el que se debatió la situación del gobierno provincial y del partido.
El plenario analizó y aprobó un documento de trabajo, en cuyos principales párrafos se asegura que naturalmente, esta prolongada decadencia que lleva ya largos años en el radicalismo santafesino no podía ser patrimonio exclusivo de un grupo.
Por eso -agrega el documento de los celestes- no es sólo necesario el reconocimiento de esta situación y su consecuente derrota. No sólo es cuestión de vencer, hay que superar estas formas y ello sólo se podrá lograr no en la inútil quimera de destruir al adversario, sino en la trabajosa construcción de nuevas formas de acción que deberán partir de algunos elementales presupuestos.
Entre estos presupuestos, el documento del sector liderado por el diputado provincial Angel D'Ambrosio enumera el reconocimiento de la existencia de distintos grupos representativos de la vida del radicalismo, hoy excluidos mediante el simple expediente de la anulación de los procesos electorales en la vida de la UCR.
Más adelante, el paper celeste asegura que se debe lograr la normalización de la vida institucional del partido y adecuación de los órganos de conducción y control a la realidad antes expuesta.
Posteriormente de aprobado el documento, se coincidió en señalar como principales líneas de acción política la de reafirmar la voluntad política de consolidar los vínculos con la lista Blanca.
Se convino finalmente en señalar la decisión de participar de todos los ámbitos de diálogo con todos los sectores del partido y en convocar al debate serio, superador y constructivo, dejando de lado los agravios y realizando los esfuerzos por hacer de esta instancia partidaria la revitalización de la Unión Cívica Radical.


Notas relacionadas
Profundizan la investigación a los jueces Liporaci, Leiva y Villafuerte Ruzo
Diario La Capital todos los derechos reservados