Año CXXXIV
 Nº 48.951
Rosario,
lunes  27 de
noviembre de 2000
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Empiezan los alegatos por el crimen de Sebastián Bordón

Después de tres meses de debates y el desfile de más de 170 testigos ante el Tribunal Oral de Mendoza, hoy comenzarán las jornadas donde se escucharán los alegatos de las partes en el juicio por el crimen de Sebastián Bordón que, en diez días más, podría tener sentencia.
A partir de las 10 de mañana se iniciará la etapa final del proceso con los alegatos de los patrocinantes de la familia Bordón, según lo adelantado por fuentes judiciales. La exposición de los abogados Carlos Varela Alvarez, Diego Lavado y Alfredo Guevara, se presenta como la más extensa ya que tendrán que fundamentar sus pedidos para que se condene a los nueve imputados por el crimen del estudiante.
Los letrados también pedirán al tribunal que cambie de homicidio a homicidio calificado la carátula del caso y que algunos de los imputados que están sentados en el banquillo de los acusados como encubridores pasen a ser partícipes del delito de homicidio.
Junto con el inicio de la etapa final del juicio oral por el crimen de Bordón, también resurgieron en Tribunales las dudas sobre la consistencia de las pruebas que se colectaron en la causa como para condenar a los policías imputados por la muerte del joven estudiante. Al respecto, el presidente del tribunal, Domingo Mauricio, aseguró que así como hubo condenas por indicios, también hemos absuelto en otros casos, en una señal sobre la falta de pruebas contundentes en el juicio.
Sebastián Bordón fue hallado muerto el 12 de octubre de 1997 en un cañadón de la zona de El Nihuil, días después de que fuera dejado por sus compañeros de viaje en una comisaría porque él mismo había desistido de continuar con el tour de egresados con el grupo de estudiantes de la localidad bonaerense de Moreno.



Los padres del estudiante asesinado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados