Año CXXXIV
 Nº 48.951
Rosario,
lunes  27 de
noviembre de 2000
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Ejército destacó el futuro ingreso de universitarios como oficiales civiles

El jefe del Ejército, Ricardo Brinzoni, aseveró ayer que la incorporación de estudiantes universitarios y profesionales como oficiales civiles, prevista para el año próximo, le proporcionará riquezas distintas a esa fuerza, y consideró que los nuevos aspirantes podrán llegar al grado de general en el término de 35 años.
Brinzoni dijo que esta modificación en el esquema de oficiales y suboficiales es el más interesante con vistas al futuro y precisó que desde el año que viene vamos a implementar el sistema por el cual habrá caminos alternativos para llegar a ser general.
En este sentido, ejemplificó que dentro de 35 años un profesor de bellas artes o un licenciado en psicología puede llegar a ser general sin haber pasado por el Colegio Militar.
Confiamos que ese aporte entregue un Ejército con las mismas convicciones que el de hoy y con riquezas distintas, evaluó el jefe militar.

Amoldarse
El titular del Ejército aseguró que representa muchos cambios la incorporación de subtenientes mujeres y universitarios, pero que el Ejército aprendió en estos años que la sociedad cambia de manera vertiginosa. Tenemos que amoldarnos y explotar las cuestiones favorables de la velocidad de cambio. Por otra parte, Brinzoni dijo, en nombre del Ejército, que queremos participar de la discusión del régimen de retiros para las Fuerzas Armadas y recordó que nosotros aportamos al retiro el 11 por ciento de nuestro haber y somos de los países que más aportan.
Creemos que debe haber un sistema de capitalización individual hasta determinada jerarquía o años de aporte que permita que quien se retire del sistema militar antes de los 25 años se pueda llevar sus aportes, cosa que hoy no sucede, y que ese sistema sea operable con el sistema privado, tal cual lo marca la ley de reestructuración, indicó.


Diario La Capital todos los derechos reservados