Año CXXXIV
 Nº 48.951
Rosario,
lunes  27 de
noviembre de 2000
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lamberto: El presupuesto será sancionado sin demoras

El diputado nacional Oscar Lamberto (PJ) opinó ayer que el presupuesto enviado por el gobierno nacional al Congreso se aproxima bastante a las demandas que hizo en su momento el justicialismo, por lo que se manifestó optimista de que la norma sea sancionada en breve por la Cámara baja.
Para Lamberto, este cambio del gobierno no constituye una novedad. Acerca de los motivos señaló: No sé si es especulación electoral, como se afirma, pero es evidente que el gobierno tiene más de una política, tiene marchas y contramarchas permanentes. El legislador explicó que recientemente leyó una investigación periodística que sostenía que el gobierno cambió doce veces de política en un año.
Tomó medidas de ajuste, otras expansivas, cambió de política varias veces. Ahora en el presupuesto pasó de un déficit de 4.500 millones a casi 7.000. Acá hay dos cosas para analizar: o el déficit de este año -que todavía no se conoce bien- era tan alto que con esto blanquea la situación real de la economía del país, o hay una decisión de expandir la economía. Esto se verá con el correr de los días, señaló Lamberto, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
Agregó que es evidente que este presupuesto es mucho más expansivo en el gasto y atiende casi todas las demandas de los distintos sectores. O sea, al sacar el techo del déficit da la sensación de que han aceptado todos los pedidos de las provincias, de los organismos del Estado, del Invap, la Conea, etcétera. Yo diría que los puntos que pidió nuestro bloque están casi todos contemplados, algunos no al cien por cien, pero se aproxima bastante a las demandas que hizo en su momento el justicialismo, concluyó.


Diario La Capital todos los derechos reservados