Año CXXXIV
 Nº 48.951
Rosario,
lunes  27 de
noviembre de 2000
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Senado pide a la provincia apoyo para el sur santafesino

Santa Fe. - La situación por las inundaciones en General López es insostenible, sostuvo el senador de ese departamento, el justicialista José Chipoloni, luego de obtener la aprobación de sus pares de la Cámara alta a un proyecto de comunicación reclamando al gobierno provincial que brinde el apoyo necesario a los efectos de paliar la situación que padecen los distritos afectados.
Al recordar la inminencia de la cosecha fina y la situación de las rutas y caminos que el legislador por General López definió como caótica, Chipoloni señaló en el recinto del Senado que no solamente se viven momentos desesperantes en el ámbito productivo, sino que la localidad de San Francisco se encuentra totalmente incomunicada vía terrestre, ya que los caminos que unen esta localidad con poblaciones vecinas se encuentran bajo agua e intransitables.
El senador citó entre los distritos con graves problemas a Venado Tuerto, Villa Cañás, Santa Isabel, Christophersen, San Gregorio, Diego de Alvear, Sancti Spíritu, Teodelina, María Teresa, Maggiolo, San Eduardo, Lazzarino, Hughes, Melincué y Labordeboy. Es más del 50 por ciento del departamento, señaló.
Chipoloni dijo que la solución es impostergable, ya que de no dar respuesta resultaría altamente perjudicial para el aparato productivo regional, provincial y nacional, debido a la importancia productiva del departamento General López.
Al fundamentar su minuta legislativa, el senador del PJ añadió que hay que arbitrar las medidas para sacar los recursos de donde sean, destinar los ATN con un fin lógico y de sentido común, por parte de los que tienen la decisión política de hacerlo.


Diario La Capital todos los derechos reservados