Año CXXXIV
 Nº 48.951
Rosario,
lunes  27 de
noviembre de 2000
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





TC 4000 Standard
Automovilismo: Felizia ganó en San Jorge y se llevó el campeonato
Con la Chevy construida en Coronel Domínguez, el rosarino marcó la diferencia

Alberto Vega

El triunfo que conseguí hoy (por ayer) y el campeonato de este año son satisfacciones que no olvidaré por mucho tiempo, y lo quiero festejar con todos los integrantes del equipo, por el auto que me entregaron y por la forma que trabajaron para llegar también ellos a esta hazaña. Esto es lo que manifestaba Alberto Felizia a Ovacion, luego de estacionar su cupé Chevy en el parque cerrado del autódromo Parque de la Velocidad en San Jorge, donde se disputó ayer el premio Coronación del TC 4000 Standard, durante una jornada sumamente calurosa y con la asistencia de alrededor de 2.000 personas. Donde se destacó además la organización y la excelente presentación de las instalaciones que siempre ofrece el Club Atlético durante los espectáculos automovilísticos nacionales como regionales, y que marcan la diferencia.

Felizia se llevó todo
Al rosarino se le presentó la jornada favorable desde temprano, cuando establecio un tiempo de 1m 34s 762/1000 a un promedio de 118,529 kilometros por hora y se quedó con la prueba de clasificación. Juan Manuel Rodríguez (Chevrolet 400), que llegaba a San Jorge siendo puntero del campeonato y como el más firme candidato a coronarse, sólo pudo obtener el duodécimo lugar en esa clasificación con 1m 36s 153/1000. Esa diferencia entre los dos candidatos al título (Felizia y Rodríguez) se pudo apreciar luego durante todo el desarrollo de la programación. La máquina del Profesor, muy bien puesta a punto por la gente de Coronel Domínguez y con un impulsor preparado por Juan Carlos Ianni que rindió a la perfección, se constituyo en el auto perfecto. Felizia sabía muy lo que tenía entre sus manos y de no cometer errores estaba todo a su favor. Corrió la primera y la ganó en tiempo récord, estableciendo para las 8 vueltas un tiempo de 13m 39s 813/1000 a un promedio de 109,605 kilómetros por hora y consiguió el cajón número uno de la grilla para la final. La segunda serie se la llevó Marcelo Feliciani (Dodge) con 13m 49s 697/1000 y un promedio de 108,3000 kilómetros por hora. Finalmente, el campeón de la pasada temporada, Fabián López (Chevy), ganó la tercera batería en 13m 49s 048/1000 a un promedio de 108,385 kilómetros por hora.
Luego de un paréntesis, se disputó la final B y fue Jorge Daniele (Ford) quien se llevo el triunfo tras pelear hasta los metros finales con Adrián Canavesio (Ford), Horacio Scaglia (Ford) y Diego Giovanetti (Chevrolet 400).
Los aficionados esperaban la final con sus corazones latiendo al máximo y fue Alberto Felizia con su Chevy quien le puso música a una tarde especial. No dejó dudas en el triunfó, ni aún en las últimas vueltas cuando el joven Lisandro Abrate (Dodge) buscó inquietarlo.


Diario La Capital todos los derechos reservados