Año CXXXIV
 Nº 48.951
Rosario,
lunes  27 de
noviembre de 2000
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Loffreda duda si seguirá al frente de Los Pumas
El entrenador dijo que los dirigentes de la UAR deberán definir su continuidad

El entrenador del seleccionado argentino de rugby Marcelo Loffreda puso ayer en duda su continuidad al frente de Los Pumas para la próxima temporada, 24 horas después de la derrota por 19-0 ante Inglaterra.
Pregúntenles a los dirigentes si voy a seguir al frente de Los Pumas la temporada próxima, me gustaría pensar sobre mi continuidad como entrenador del seleccionado. Habría que analizar seriamente cuáles son las condiciones para seguir, ver qué compromisos tendremos y cuál es el tiempo que tendré para dedicarme, dijo Loffreda al tiempo que descartó que el tema económico sea determinante. El dinero no es el tema que más me complica para seguir, aseguró.
Loffreda asumió como entrenador de Los Pumas en junio de este año y ahora serán los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby quienes resolverán sobre su continuidad.
Me duele cerrar el año de esta manera y haber perdido frente a los ingleses sin tener siquiera alguna posibilidad de una victoria, confesó Loffreda.
Tengo una bronca que no lo puedo creer, porque el equipo se había preparado para tener distintas alternativas de juego y ataque ante las diversas defensas planteadas por los ingleses, subrayó.
No logramos tener la madurez necesaria para ser regulares a lo largo de todo el partido y no caer en lagunas, que nos cuestan varios puntos en contra. Estamos trabajando en forma permanente para superar esta situación, pero no le encontramos la vuelta, dijo molesto el adiestrador.
Los Pumas perdieron a frente a Inglaterra por 19-0 en el mítico estadio de Twickenham y cerraron una temporada internacional que tuvo a Marcelo Loffreda como nuevo entrenador.
El balance de la temporada fue positivo en cuanto al rendimiento del equipo frente a seleccionados de primera línea, porque se mejoró en forma notoria en el juego ofensivo de los tres cuartos y en el aspecto defensivo. No obstante, sólo se venció a Irlanda y se perdió con Sudáfrica, Inglaterra y con Australia en dos oportunidades.
Este año avanzamos mucho en el nuevo sistema defensivo que queremos. Fuimos mejorando y la prueba de ello fue que Inglaterra nos marcó sólo un try. Creo que seguimos siendo inestables y tenemos que seguir buscando un equilibrio, enfatizó.
Sobre el match del sábado, aseguró que no funcionó el esquema de juego que teníamos previsto, empezamos mejor pero después nos caímos. Inglaterra manejó el partido con el marcador a su favor y en la segunda etapa, pese a que la diferencia no era muy grande, no encontramos variantes pese a que teníamos viento a favor.


Diario La Capital todos los derechos reservados