Año CXXXIV
 Nº 48.951
Rosario,
lunes  27 de
noviembre de 2000
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ultima fecha en Santa Rosa
El Gurí Martínez ganó otro título de la Top Race

A pesar de no haber ganado ninguna de las dos competencias corridas ayer y abandonar en una de ellas, el entrerriano Omar Martínez consiguió su segundo campeonato de la Top Race, tras disputarse en el autódromo Ciudad de Santa Rosa la última fecha de la temporada.
La jornada comenzó bastante mal para el Gurí Martínez, ya que la rotura de un semieje de su Honda Prelude lo llevó a abandonar la primera final, a cinco vueltas de la bandera a cuadros, cuando ocupaba la cuarta posición.
El panorama se ensombreció aún más debido a que Guillermo Ortelli, uno de sus rivales en la pelea por el título (el otro Diego Aventín también abandonó), ocupó la tercera posición y estiró la definición a la última carrera.
Y esa última carrera también empezó siendo dominada por Ortelli, con Martínez retrasado. Sin embargo, el destino jugó en favor del Gurí, cuando Ortelli intentó robarle a Pedro Doumic la primera posición. Hubo un toque y el campeón del TC hizo un trompo que lo postergó en la fila india.
A partir de ese momento, Martínez tuvo el camino allanado y pudo respirar tranquilo. Tras luchar con Ernesto Bessone (Chrysler Neón) y Julio Catalán Magni (Peugeot 405) escaló hasta la segunda posición y se quedó con su segundo campeonato en la Top Race.
Se sufrió mucho, quizá mucho más de lo que pareció desde afuera. Fue una carrera durísima (la segunda final) y en ella tuve toda la suerte que no tuve en la primera, aseguró Martínez.
Posteriormente, el flamante campeón expresó: Guillermo fue el rival más duro que tuve. En la segunda carrera sabía que tenía que llegar sexto para igualarlo en puntos y quinto para ganarle el campeonato. Estoy muy contento por haber obtenido este título de la Top Race y por eso quiero agradecer el trabajo de (Oreste) Berta, Leo (Leonardo Monti) y Ulises (Armellini).
Ahora hay que empezar a definir el año próximo. Tengo que mantener una reunión para tratar de redondear el presupuesto, para después definir un conjunto de cosas para que todo salga bien, concluyó.
Los ganadores de esta última presentación de la temporada fueron el bonaerense Alejandro Occhionero (BMW 325), quien se llevó la primera final, y el cordobés Angel Monguzzi (Chevrolet Vectra), que se impuso en la segunda competencia, pero en ocasiones como estas siempre quedan relegados a un segundo plano.


Diario La Capital todos los derechos reservados