Año CXXXIV
 Nº 48.951
Rosario,
lunes  27 de
noviembre de 2000
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Italia: Parma está de fiesta

Parma, con el portugués Sergio Conceicao (ex Lazio) y el francés Sabri Lamouchi como verdugos, batió por 2-0 a Lazio, que está sumergido en profunda crísis.
Para el campeón de Italia la segunda derrota liguera sufrida en el estadio Ennio Tardini comenzó a los 10 con gol del lusitano Conceicao.
Luego, en tiempo de prórroga, Lamouchi aumentó para el Parma. Un 2-0 que relanza al cuadro emiliano a la sexta ubicación con 14 puntos por sobre 12 de Lazio, que se hundió a la octava posición.
Mientras que en Parma, junto a Conceicao (figura del partido) también jugaron dos ex Lazio: los argentinos Roberto Sensini y Matías Almeyda. Ahora Eriksson, que es futuro entrenador de la selección de Inglaterra, está viendo cómo tiembla su posición en Lazio.
En el Delle Alpi de Turín, sin Alessandro Del Piero, estrella entrada en las sombras, Juventus ganó 2-1 al Verona con su nuevo héroe: el francoargentino David Trezeguet, que anotó el primer gol de cabeza a los 27 (su cuarto gol liguero).
Aumentó de tiro libre a los 74 el francés Zinadine Zidane (segundo tanto en campeonato), para un Juventus que escaló a la quinta posición con 15 puntos. Descontó para Verona el brasileño Adailton a los 88.
Bologna con su triunfo de 3-1 a Perugia alcanzó la cuarta plaza junto a Udinese, al sumar 16 puntos.
Los goles de Giovanni Bia (2), Thomas Locatelli (39) y Carlo Nervo (46) sentenciaron la suerte de Perugia, que en su feudo del Renato Curi solo descontó con Luca Saudati a los 54.
Udinese sufrió un parate en el San Nicola, donde Bari se impuso por 2-1 con dos goles del sudafricano Filemón Masinga, mientras que el argentino Roberto Sosa descontó para la visita a los 92.
Inter sigue en descenso. Ayer apenas igualó sin goles ante el Vicenza.
En el sur, Brescia conquistó su primer triunfo ganando por 3-0 al Reggina en el Oreste Granillo, donde la hinchada local lanzó una lluvia de objetos al campo debiendo el árbitro Pierluigi Collina suspender dos veces el partido.
Pero a los 82 y con el 3-0 en favor del Brescia, Collina dio por terminado el encuentro, homologando el resultado.
Atalanta trepó al segundo lugar sumando 18 puntos tras superar al Lecce por 1-0, en el Azzurri d'Italia de Bérgamo, con gol del veterano Maurizio Ganz a los 44 de juego. El conjunto lombardo es el único equipo invicto en la liga y en Copa de Italia.


Diario La Capital todos los derechos reservados