Año CXXXIV
 Nº 48.951
Rosario,
lunes  27 de
noviembre de 2000
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Riquelme está, Traverso se perfila como titular
Bianchi da hoy los once que jugarán mañana ante el Madrid

El tema de la semana, Juan Román Riquelme y su dolor en una rodilla, es una incógnita prácticamente despejada: el creativo de Boca está bien, ayer se movió al ritmo de sus compañeros y su presencia ante Real Madrid no corre peligro.
La otra pregunta, la de quién será el elegido de Carlos Bianchi para completar la línea de tres volantes, dando por sentado que Mauricio Serna y Sebastián Battaglia van a jugar, sólo puede tener en este momento respuesta concreta para el técnico, quien todavía no suelta prenda al respecto, pero los indicios permiten suponer que Cristián Traverso es el favorito de esa carrera.
Traverso jugó como volante a la izquierda de Serna en la práctica del sábado, hasta que una molestia muscular de Aníbal Matellán -ya superada- lo obligó a desplazarse a la línea de fondo.
El mellizo llega sin suficiente ritmo de competencia, por lo que, conociendo a Bianchi, es candidato a quedar afuera. La otra alternativa, Julio Marchant sobre derecha y Battaglia a la izquierda, es seductora porque supone una salida más rápida y una llegada con más gente y por fuera, pero puede crear algún desequilibrio que derive en pérdida del control de la pelota, una clave que el entrenador no va a descuidar.
Tampoco conviene olvidar el partidazo que Traverso jugó en el Morumbí como volante central (no estaba Serna) cuando Boca ganó la Libertadores. Fue fundamental para que a Boca no se le escapara la situación de las manos y no se produjera la temida presión del Palmeiras.
También, en charlas de periodistas, se ha especulado con que Daniel Fagiani podría dejar su plaza de titular, vistos sus bajos rendimientos, y que pasara Traverso de seis, yendo Matellán al lateral. Pero no parece este el momento de experimentar: si se le ha respetado hasta ahora el lugar a Fagiani, lo más probable es que siga allí.
En cuanto a si Delgado o Guillermo será el compañero de fórmula de Palermo, también aparece como una disyuntiva más de la prensa que de Bianchi.
Es verdad que Guillermo es el mejor interlocutor del goleador, pero viene sin los minutos de fútbol acumulados que lo ubiquen en el mejor punto de partida. Además, el momento por el que atraviesa Delgado casi que no permite dejarlo afuera.
Es decir que el probable equipo será con Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Matellán y Fagiani; Battaglia, Serna, Traverso y Riquelme; Delgado y Palermo.
La confirmación se tendrá hoy a la mañana (a las 9 de Argentina), luego de que Boca realice el reconocimiento del estadio Nacional, cuando Bianchi, en conferencia de prensa, hable por fin.



Riquelme habla con un niño japonés.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una práctica distendida y un asado en la embajada argentina
Insultos
Diario La Capital todos los derechos reservados