Año CXXXIV
 Nº 48.951
Rosario,
lunes  27 de
noviembre de 2000
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's. Empuje Real
El Gordo Real se tiene fe para jugar el clásico

Ovacion lo agarró justo antes de irse de casa con su esposa. Es que su amigo Juan Carlos Gambandé, el ex arquero de Central Córdoba que juega ahora en México, se casaba en la iglesia Sagrado Corazón de María y él era uno de los invitados. En su voz se lo nota confiado, con el mejor ánimo de los últimos tiempos. Es que se viene el clásico y Germán Gonzalo Real presume que será el partido elegido para volver a la titularidad.
¿Cómo va Central? ¿Sigue ganando uno a cero?, pregunta Real y cuando recibe la respuesta de que le ganó 2 a 0 a Gimnasia, con dos goles de Topadora Cáceres, inmediatamente surge la consulta con intención.
-Parece que se viene el duelo entre Topadora y...
-Y el Gordo- contesta de primera el goleador rojinegro.
-Te tenés una fe bárbara.
-Sí, estoy bien, muy tranquilo y creo que en los minutos que me tocó entrar ante Colón demostré que puedo darle lo mejor de mí al equipo. Desde la primera pelota que toqué me sentí bárbaro y hasta pude hacer un gol en una pelota que me tapó Leo Díaz, después que Saldaña me diera un pase estupendo. Fue una lástima no convertir porque siempre antes de jugar con Central hago goles y después repito en el clásico.
-No, en el último clásico no hiciste goles.
-Cuando le ganamos a Central 4 a 1 en el Coloso yo hice dos, y venía de convertir ante Talleres en la última fecha del torneo anterior. Después, cuando empatamos 1 a 1 con gol mío, le había marcado antes a Instituto, y en el último en el Gigante le había hecho tres también a Instituto. Después en el clásico no convertí, pero en realidad me lo reservé para este domingo (risas).
-¿Sentís que otra vez vas a disputar el puesto con Cobelli?
-Sí, puede ser, pero creo que con todos. El técnico nuevo pone a los que mejor estén y en la semana haré lo posible por demostrarle que estoy muy bien futbolística y físicamente.
-¿Podés jugar con Cobelli?
-¿Por qué no? Me da la sensación de que Ribolzi está buscando conformar una dupla ofensiva estable y por eso ha hecho tantos cambios, con la presencia de Quintana, Pavlovich o Gigena.
-¿Por qué creés que hace tiempo que Newell's no tiene a dos delanteros bien definidos? La última vez fue cuando formaste dupla con Cobelli en la primera época del regreso de Castelli.
-No, no sólo fue la dupla que hice con Sebastián sino que hubo un tiempo largo en que jugué con el Chiqui Quintana, pero después nunca más hubo dos delanteros fijos. Bueno, espero volver a la titularidad y formar otra dupla permanente con quien sea.
-Cambiaste la actitud, hasta hace poco se te veía cabizbajo, como con bronca por no jugar y ahora pareces más tranquilo.
-Sí, ni hablar. Lo que pasa es que me vinieron muy bien los tres partidos que jugué en reserva y me sirvieron para retomar la confianza. Me dí cuenta de que me hacía mal tener poco tiempo de fútbol y por eso ahora me siento más seguro con la pelota.
-¿Por qué desperdiciaron tanto tiempo en el partido ante Colón?
-Porque me parece que salimos a esperar a ver lo que hacía Colón y recién después del gol tuvimos una actitud diferente y fuimos superiores, sin dudas. Creo que si seguíamos jugando, lo ganábamos.
-¿Gristaste el gol que malogró Quintana en el descuento?
-No, me di cuenta enseguida de que no había entrado. Lo único que hice fue agarrarme la cabeza. Fue una lástima porque el Chiqui se lo merecía, había jugado un gran partido.



Real pronosticó un duelo con Cáceres.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El plantel empieza a descontar los días para el domingo
Diario La Capital todos los derechos reservados