Año CXXXIV
 Nº 48.951
Rosario,
lunes  27 de
noviembre de 2000
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copes anuncia su despedida

El bailarín de tango Juan Carlos Copes, quien a partir del 7 de diciembre festejará sus 50 años de profesión en el teatro Avenida de Buenos Aires con su espectáculo Copes Tango Copes, confesó que le hubiera gustado ser profeta en su propia tierra. Si bien es cierto que soy un bailarín reconocido, también es cierto que siempre tuve que irme afuera para poder trabajar, disparó Juan Carlos Copes.
El artista, de 70 años, quien recibió decenas de premios y dictó seminarios en todo el mundo, consideró que Copes Tango Copes, un espectáculo en el que recorrerá las diferentes etapas y estilos de su extensa trayectoria, es mi último intento arriba del escenario.
Creo que esto será lo último que voy hacer porque ya no me da el físico. Trabajo todo el día y me doy cuenta de la edad que tengo cuando llego a mi casa. Tal vez luego me dedique a la coreografía, dijo el artista que en el show estará acompañado por su hija Johana y el ballet Copes Tango Danza compuesto por 14 bailarines.
Para la celebración de sus 50 años con la música ciudadana, el bailarín eligió a María Graña, junto a quien compartió cuatro décadas de amor por el tango, para que sea la voz del espectáculo, que ya tiene programada una gira mundial que incluirá países como Japón, Estados Unidos y Canadá.
En relación a cómo es la experiencia de bailar con su hija, sostuvo que en las cosas muy sentidas está más presente la técnica porque ella no me puede sentir un hombre y yo no la puedo sentir una mujer, mientras que en las cosas domésticas como la milonga y el vals, estamos más sueltos.


Diario La Capital todos los derechos reservados