Año CXXXIV
 Nº 48.951
Rosario,
lunes  27 de
noviembre de 2000
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Transporte: esta semana se presentarán las máquinas de cambio justo a 1 peso
Los empresarios pondrán a consideración de la UTA los equipos que podrían colocarse en las unidades

Esta semana llegarán algunos prototipos de las máquinas que podrían utilizarse para poner en marcha el boleto con cambio justo a un peso, confirmó el presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Cetup), Nelso Manenti, quien adelantó que dichos equipos serán presentados ante las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos y los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Luego de la pulseada librada entre los empresarios de colectivos, quienes reclamaban el aumento del boleto, y el Concejo Municipal, que frenó el incremento de la tarifa, ahora resta solamente poner en marcha el sistema de cambio justo a 1 peso, aprobado en el recinto del Palacio Vasallo el 2 de noviembre pasado.
Creemos que esta nueva modalidad se pondrá en marcha el año que viene, confirmó el subsecretario de Servicios Públicos, José León Garibay.
El funcionario indicó que los empresarios hasta ahora formularon descripciones de algunas propuestas pero se espera que esta semana presenten los prototipos de las máquinas que se podrían incorporar en poco tiempo más a las unidades del transporte.
En cuanto dispongamos de un equipo, lo presentaremos a las autoridades municipales y a la UTA para saber si lo aprueban, subrayó Manenti, quien resaltó que hay que probar la seguridad de las máquinas que además deben ser lectoras de monedas, para que rechacen las falsas.
El titular de la empresa Molino Blanco reconoció que se está buscando un prototipo que conforme a todas las partes interesadas. Asimismo, el empresario señaló que esta semana se podrá disponer de algún equipo para ponerlo a consideración.
Por su parte, Garibay afirmó que se está buscando un sistema que cuente con un dispositivo de control de monedas falsas.
El funcionario municipal aclaró también que se pretende que las máquinas de cambio justo no sólo funcionen con monedas de un peso, sino que se aspira a que sumen valores menores hasta llegar a esa cantidad.


Diario La Capital todos los derechos reservados