Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
martes  21 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja llegó a los 190 pesos y está firme

La soja le robó protagonismo al trigo al alcanzar uno de los valores más altos de esta campaña, 190 pesos, en la jornada de ayer del mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Con un salto de cinco pesos, la oleaginosa sedujo a la oferta, aunque los operadores señalaron que los que decidieron aguantar hasta esta altura se están jugando por llegar a los 200. El impulso lo siguió dando la posibilidad de que aumente la demanda de harinas vegetales, ante la prohibición en la Unión Europea de consumir ese producto pero de carne y huesos, por el miedo al mal de la vaca loca.
La soja disponible se pagó 190 pesos para exportadoras de San Martín y San Lorenzo y también para aceiteras ubicada en los mismos destinos y además en Ricardone. La mercadería futura también tuvo un repunte y se comercializó a 166 para San Martín, San Lorenzo, Ricardone, General Lagos y Alvear.
Los contratos en Chicago cerraron con alzas de alrededor de un dólar, ante la suba de la harinas. Por otra parte, también circuló en el mercado que los productores italianos podrían sembrar más soja en la próxima primavera, debido a un posible aumento en la demanda de harinas vegetales.
El trigo se comercializó a 104 pesos para San Martín y Arroyo Seco y el mismo valor se acordó para los operaciones con entrega diciembre con destino a instalaciones de Rosario y San Martín. El volumen comercializado en el piso fue importante.
Los operadores comentaron que el anuncio del paro a nivel nacional promovido por las centrales sindicales, podría generar inconvenientes con las descargas del cereal, que están comenzado a acelerar el ritmo de la cosecha.
En tanto el maíz se negoció a 79 pesos con pago y entrega inmediata para San Martín, San Lorenzo y Rosario y también se hicieron operaciones sin descarga a un peso más para San Martín. La mercadería de la próxima cosecha se comercializó a 87 pesos con entrega en mayo y un peso menos con entrega en abril para San Martín y Alvear.


Diario La Capital todos los derechos reservados