Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
martes  21 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Planteo en el Consejo de la Magistratura
Quieren que Liporaci declare sobre el origen de sus ingresos
Dos consejeros entienden que el importante aumento patrimonial del juez federal no tiene explicación

Dos integrantes del Consejo de la Magistratura elevaron ayer un pedido formal para que el juez federal Carlos Liporaci se presente ante ese cuerpo a formular su descargo, en el marco de un expediente que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. La solicitud fue formulada ante la Comisión de Acusación del organismo por los consejeros Pablo Fernández y Fermín Garrote.
Según el proyecto de dictamen, que tendrá que ser aprobado por la Comisión de Acusación, Liporaci deberá declarar en el marco del artículo 9 del reglamento de la Comisión, que prevé que el juez sometido a proceso de juicio político haga su descargo sobre los cargos que se le imputan.
Los consejeros Fernández -presidente de la Comisión- y Garrote apoyan su pedido en las presuntas inexactitudes, omisiones y contradicciones en relación a las constancias anexadas al expediente, en el cálculo de ingresos familiares y nivel de gastos declarados por el magistrado actuante en la causa abierta a partir de las versiones que indicaban que se habrían pagado coimas a senadores nacionales para que aprueben la ley de reforma laboral.
En ese sentido, dijeron que el importante aumento patrimonial de Liporaci no tiene explicación.
El proyecto de dictamen fue presentado en el expediente promovido contra Liporaci por otros dos integrantes del Consejo, los abogados Juan Gersenobitz y Eduardo Orio, a raíz de la publicación en la revista Veintitrés de un artículo sobre el patrimonio del juez. Tras la presentación de Orio y Gersenobitz, Liporaci presentó una declaración jurada de bienes en la que reconoció como propia una casa en Gaspar Campos 471, en la localidad de Vicente López, que dijo haber pagado 610 mil pesos pero la cual, según tres pericias contables, cuesta más de un millón.


Diario La Capital todos los derechos reservados