Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
martes  21 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann conversó con ediles del PJ sobre la estabilidad social en Santa Fe

Santa Fe. - El gobernador Carlos Reutemann se reunió con los concejales del Partido Justicialista para analizar el crítico estado por el que atraviesa el tejido social de la capital provincial. La reunión tuvo lugar ayer mientras en distintos ámbitos políticos, gremiales y de organizaciones no gubernamentales se continúa analizando la posibilidad de estructurar un organismo que a manera de red de contención intervenga en la prevención y contención evitando a través del diálogo y la negociación eventuales estallidos o hechos de violencia.
El dato fue prácticamente confirmado por el titular del bloque justicialista, Pascual Recchia, quien señaló que esto fue analizado con el mandatario provincial para lo cual se requiere una fuerte decisión política y la necesidad de ir eslabonando con distintas entidades de la sociedad, conscientes de que no sólo se alcanza con los recursos del Estado.
Por su parte, el presidente del Concejo, Alfredo Hediger, señaló que el gobernador expuso un detallado informe sobre las negociaciones que se llevan a cabo en Capital Federal y enfatizó que es preocupante la situación social si no se le da la prioridad que requiere por el alto voltaje a que se llegó por efectos del proceso recesivo.
La tensa situación social en la capital y Gran Santa Fe se fue agravando con el correr de los meses. Ayer se conoció a través de un monitoreo realizado por la Municipalidad de Santa Tomé que más de un 17 por ciento de su población no logra satisfacer sus necesidades básicas y vive en estado de precariedad absoluta.
En esos números se puede observar también que, del total de población económicamente activa, un 27 por ciento carece de algún tipo de cobertura de salud, y de acuerdo a datos entregados por el Instituto de Estadísticas y Censos, mientras que en materia educativa sólo un 38 por ciento llega al primario completo mientras que el 15 no alcanza a completarlo.
Por su parte, en la Capital provincial la presencia de ollas populares o asentamientos de desocupados parece haberse incorporado al paisaje cotidiano y se los puede observar frente a la Legislatura o Casa de Gobierno, mientras que en la Municipalidad se ha establecido un estricto sistema de control al Palacio gubernamental de calle Salta para evitar el ingreso de piqueteros o de desocupados reclamando por planes de empleo.


Diario La Capital todos los derechos reservados