Año CXXXIV
 Nº 48.945
Rosario,
martes  21 de
noviembre de 2000
Min 11º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Incautaron 4 ómnibus de la 35/9 por no tener la revisión técnica
Van de Puerto San Martín a Villa Gobernador Gálvez. Al no haber hecho el trámite, los seguros no son válidos

La Subsecretaría de Transporte de la provincia secuestró cuatro unidades de la línea 35/9 que cubre el trayecto entre Puerto San Martín y Villa Gobernador Gálvez, y que explota el empresario Agustín Bermúdez, uno de los oferentes del futuro sistema de transporte público de pasajeros de Rosario. Los coches no tenían la revisión técnica obligatoria (RTO), por lo tanto, en caso de accidente, su seguro era inoperable, afirmó el subsecretario de Transporte provincial, Carlos Muia.
El funcionario destacó que las unidades incautadas están en carácter de ilegales, ya que no están registradas en los padrones de la subsecretaría provincial. Según Muia, figuraban a nombre de la empresa Martín Fierro, cuando la 35/9 pertenece a las firmas América y 9 de Julio. Además, interpretó que la falta de inspección en los ómnibus -que determina el estado de su motor, de la carrocería, de las luces, frenos y cubiertas- obedeció a un hecho puntual: Si no tiene revisión técnica obligatoria, es porque los coches no están a nombre de él (en relación a Agustín Bermúdez).
En tanto, el subsecretario de Servicios Públicos municipal, José León Garibay, desestimó que la irregularidad detectada en estas unidades pueda trasladarse a líneas locales. En Rosario eso no puede pasar, aquí los controles son semestrales y a los que no pasan por la revisión se los retira del servicio, enfatizó.
Los coches quedaron secuestrados en la comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán. Transporte de la provincia ya había hecho en más de una ocasión este tipo de operativos en el corredor norte del Gran Rosario, con resultados similares.


Diario La Capital todos los derechos reservados